Posicionamos su web SEO / SEM

Ricoh, líder de mercado en Servicios de Impresión Gestionados por tercer año consecutivo

01/07/2014

1 de julio de 2014

Ricoh ha anunciado que ha sido nombrada líder de mercado a nivel mundial en Servicios de Impresión Gestionados por tercer año consecutivo, según un nuevo informe de la firma consultora Quocirca titulado 'Managed Print Services Landscape, 2014'. Ricoh registró un gran crecimiento de su negocio en 2013, ayudando a las compañías a mejorar su rendimiento a través de la digitalización de la información, la simplificación de los flujos de trabajo y la entrega más rápida de la información a las personas adecuadas y en el momento oportuno.

Ricoh ofrece los Servicios de Impresión Gestionados a sus clientes como parte de sus Servicios Documentales Gestionados (MDS), en los que 30.000 profesionales de la compañía ayudan a organizaciones de todo el mundo en sectores como el financiero y el sanitario a mejorar su gestión de la impresión y de la información digital. Los Servicios Documentales Gestionados de Ricoh ayudan a los clientes a gestionar procesos, actividades y recursos críticos del negocio con el principal beneficio de controlar los costes, incrementar la facturación y mejorar la productividad de los trabajadores.

“En 2013, Ricoh volvió a incrementar sus contratos MPS para ayudar a sus clientes a optimizar sus operaciones críticas de negocio”, afirma Louella Fernandes, directora adjunta de servicios y soluciones de impresión de Quocirca Ltd. “Quocirca dio a Ricoh la máxima calificación gracias a su madurez y amplia gama de Servicios de Impresión Gestionados, centrada en la transformación de los procesos de negocio. Nuestras conclusiones muestran un importante crecimiento por parte de Ricoh”.

Quocirca, con sede central en el Reino Unido, describe a Ricoh como una organización que posee “múltiples fortalezas, una amplia presencia global, y que ha priorizado sus esfuerzos e inversiones para ganar en este mercado altamente competitivo”. El informe indica también que con capacidades en impresión empresarial, automatización de procesos y ampliación de servicios TI, Ricoh cuenta con una gran variedad de recursos.

En los últimos doce meses, Ricoh ha adquirido servicios como mindShift Technologies Inc., proveedor líder de gestión TI, cloud, centro de datos y servicios profesionales en Estados Unidos, además de la unidad productiva de Aventia en España, una organización de servicios de consultoría tecnológica. El Grupo Ricoh también ha realizado una inversión estratégica en Avanti Computer Systems Limited, proveedor líder de sistemas de información para la gestión de la impresión.

foto
Presentación en Bilbao de las novedades de Ricoh España al canal de distribución.

Ricoh posee unas capacidades únicas para ayudar a los clientes a ejecutar una estrategia completa para la mejora de los procesos documentales. Para ello, primero trabaja con ellos para comprender cómo acceden, usan y almacenan la información, y luego adapta y optimiza estos procesos para hacerlos más eficientes y efectivos. Su enfoque adaptativo focalizado en cada cliente crea un rumbo de mejora continua y ayuda a lograr resultados cuantificables y sostenibles.

“Es un gran honor que Quocirca haya reconocido una vez más nuestro éxito a nivel mundial a la hora de entregar la información adecuada, en el formato idóneo y en el momento oportuno para que nuestros clientes impulsen su innovación, mejoren su nivel de servicio al cliente e incrementen su ventaja competitiva”, explica Yoshi Sasaki, General Manager, Business Services Center, Business Solutions Group, Ricoh Company, Ltd. “En los nuevos entornos de trabajo que existen actualmente, es más vital que nunca crear una infraestructura de información enormemente eficiente que permita a los empleados trabajar y compartir como nunca antes lo habían hecho”.

Además del informe de Quocirca, Gartner también ha posicionado a Ricoh en el 'Leaders Quadrant' en su informe anual 'Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide' de 2013. Gartner también ha situado RICOH en el Top 3 global en el 'Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide' de 2013 por su facturación directa estimada en MPS. También IDC nombró a Ricoh como líder mundial en Servicios de Impresión Gestionados en el 'IDC MarketScape: Worldwide Managed Print Services 2013 Hardcopy Vendor Analysis'.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España