Nuevas impresoras de HP

HP revoluciona el mercado de las impresoras de producción con la nueva tecnología de Gran Formato Pagewide

Redacción Interempresas16/06/2014

HP ha anunciado la extensión de su tecnología Pagewide basada en inyección de tinta a la impresión de Gran Formato, lo que permite ofrecer impresiones de alta calidad a mayores velocidades y con menores costes.

foto

HP Designjet T3500.

Con esta innovadora tecnología, que consiste en más de 200.000 boquillas en una barra de impresión estática que abarca todo el ancho de la página, los usuarios pueden producir una amplia variedad de impresiones en blanco y negro y color que incluye planos, mapas y pósters. La tecnología HP PageWide se dirige al mercado de las impresoras de producción, valorado en 1.300 millones de dólares y dominado actualmente por las impresoras monocromo con diodo emisor de luz LED.

HP también amplía su gama actual de impresión de Gran Formato con nuevos dispositivos y software diseñados para responder a las necesidades específicas de las empresas en la impresión de producción de gran volumen. Los nuevos productos incluyen:

  • La impresora multifunción de producción con conexión web HP Designjet T3500 eMFP, el equipo multifunción más productivo en la categoría de Gran Formato a color, ideal para usar en empresas.
  •  La impresora de producción HP Designjet T7200, un equipo de Gran Formato a color diseñado para departamentos centrales de reprografía (CRD) y empresas de reprografía que necesitan imprimir grandes volúmenes.
  •  El software HP Designjet Smartstream, un programa que simplifica todo el flujo de trabajo de la impresión.

Estas soluciones pueden manejar el volumen y otras necesidades de impresión que tienen empresas, centros de reprografía, despachos de arquitectura, estudios de ingeniería, firmas de construcción y diseño, entidades del sector público, copisterías y centros de reprografía pequeños y medianos.

HP lidera la impresión de inyección de tinta con sus avances tecnológicos

HP ofrecerá a los clientes un sistema fiable y económico para producir impresiones de gran volumen con la máxima calidad y a altas velocidades. En las tecnologías de inyección de tinta, el vehículo de la tinta que transporta el colorantemhasta la superficie de la impresora es fundamental para la estabilidad de la tinta, el proceso de eyección de las gotas y el resultado general de la impresión.

El cabezal de impresión HP Pagewide está formado por miles de generadores de gotas de tinta idénticos que ofrecen un volumen, velocidad y trayectoria uniformes para lograr una impresión precisa.

La tecnología también regula la velocidad y la penetración de las tintas de pigmento HP originales para acelerar el secado y controlar el tamaño, combinación y mezcla de los colores de los puntos con el fin de obtener impresiones de alta calidad. En combinación con la tecnología de inyección de tinta y las tintas pigmentadas de HP, la nueva tecnología HP Pagewide para impresoras de Gran Formato reduce el coste por página y ofrece flexibilidad para usar papeles fotográficos de bajo coste en aplicaciones gráficas avanzadas. Además, la plataforma Pagewide reduce el tiempo de producción al imprimir todo el ancho de la página en una sola pasada.

foto

HP Designjet T7200.

Reinventar la productividad: soluciones de Gran Formato diseñadas para ofrecer calidad, productividad y velocidad

La impresora multifunción de producción de 36 pulgadas HP Designjet T3500 eMFP no requiere tiempo de calentamiento y dispone de un procesador ultrarrápido y un escáner de alta productividad que incluye escaneo por lotes, creación de PDF de múltiples páginas y funciones de escaneo a correo electrónico. El dispositivo también permite un funcionamiento económico y sin necesidad de intervenciones, para producir impresiones monocromo con el mismo coste por página que los equipos multifunción LED. Para las tareas de impresión que requieren una alta seguridad, dispone de un disco duro encriptado, borrado seguro del disco y control del acceso a la impresión.

La impresora de producción de 42 pulgadas HP Designjet T7200 puede manejar tres bobinas de soportes de alto gramaje. Es capaz de producir impresiones en color y en blanco y negro en una amplia gama de soportes, desde papel bond a papel fotográfico satinado, con un coste de funcionamiento inferior en comparación con las impresoras monocromo LED.

El software HP Designjet Smartstream hace más eficiente la gestión de la impresión al optimizar el flujo de trabajo en los entornos de impresión de alta exigencia. Permite una verdadera gestión de los PDF junto con impresiones precisas y sin errores gracias a la tecnología HP Crystal Preview. Además, puede reducir hasta un 50% el tiempo de preparación de las tareas de impresión de varias páginas.

HP también presenta un nuevo Controlador de Impresión Universal HP Designjet, que permite a los responsables de IT gestionar toda su flota de equipos HP Designjet con un solo controlador unificado. Reduce el tiempo y el coste necesarios para probar y desplegar los equipos, así como para mantener actualizado el software de todas las impresoras HP Designjet.

Asimismo, los clientes pueden aumentar la eficiencia con accesorios de hardware y herramientas de software opcionales, como el nuevo escáner HP Designjet HD Pro, un apilador y plegadora en línea.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.