Posicionamos su web SEO / SEM
Premios al reciclaje

Finat anuncia a los ganadores de la primera edición de los Premios al Reciclaje

Redacción Interempresas20/06/2014

Durante un congreso extraordinario de Finat, celebrado en Mónaco se presentaron a los ganadores de la primera edición de dichos premios al reciclaje.

foto

Etiquetas autoadhesivas.

Finat, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, presentó a los ganadores de la primera edición de los Finat Recycling Awards (Premios al Reciclaje) en su congreso anual celebrado en Mónaco.

Categoría de manipulado

En el apartado de manipulado, la empresa ganadora fue Hagmaier Etiketten & Druck GmbH, que impresionó al jurado por la gran proporción de papel y capa antiadherente de film que recicla, por sus esfuerzos de comunicación interna y externa, así como por las soluciones que plantea para otros materiales secundarios. Por último, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de recoger la capa antiadherente usada, lo que demuestra no solo que se hace responsable de sus materiales secundarios, sino que ayuda a otros a reciclar.

foto

Celulosa de fibra.

Categoría de consumo

En esta categoría, hubo muchas propuestas excepcionales, pero Unilever destacó entre todas por su dedicación a eliminar completamente el vertido de residuos. Unilever no solo lo expone con gran claridad en su sitio web y en su informe de sostenibilidad, sino que se refleja en la larga tradición de reciclaje de la capa antiadherente de la empresa y en sus impresionantes cifras de reciclaje de la misma.

foto

Finat.

El jurado reconoce los esfuerzos por reciclar

Finat estableció un jurado de expertos internacionales presidido por Jacques van Leeuwen, antiguo consultor sobre reciclaje de la asociación y veterano del sector.

“Dado el número creciente de soluciones de reciclaje que existen, decidimos que había llegado el momento de organizar los Premios Finat al Reciclaje”, dice Jacques Van Leeuwen. “Estos galardones pretenden distinguir el empeño que las empresas ponen en reciclar, así como fomentar las buenas prácticas en el reciclaje de la capa antiadherente de las etiquetas”.

El jurado se mostró encantado por la calidad y la cantidad de propuestas, sobre todo porque se trata de la primera edición de los premios. Los once participantes representan un total de más de mil toneladas de capa antiadherente de papel y film recicladas, así como un volumen considerable de matrices y otros materiales secundarios reciclados. Se demuestra, así, que la industria está dando un paso adelante ante el reto de recuperar todo este material valioso.

“Aunque las actividades de fomento del reciclaje de Finat son relevantes, lo que de verdad importa es la experiencia de las empresas que recuperan la capa antiadherente de las etiquetas”, concluye Mark Macaré, responsable de proyectos de reciclaje de la asociación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.