Posicionamos su web SEO / SEM
Se presentan proyectos excepcionales por su diseño y tecnología

La 34 edición de los Premios Finat repite éxito

Redacción Interempresas10/06/2014

Finat, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, ha anunciado los ganadores de la edición número 34 de sus premios a las mejores etiquetas en una ceremonia celebrada durante su congreso anual en Mónaco. Fueron 241 los proyectos presentados por 49 empresas de 25 países, entre los cuales había dos nuevos: Isla Reunión y Letonia. De nuevo, la calidad de las propuestas ha sido excelente.

El presidente del jurado de este año fue el británico Mike Fairley, gran especialista del sector, quien sustituyó a Tony White, que no pudo asistir por motivos de salud. Junto a él, estuvieron miembros habituales como Murat Sipahioglu (Turquía), Steve Wood (Reino Unido) y Rik Olthof (Cartils, Países Bajos). Este año, además, el jurado contó con la participación de Bill Bruce (editor de FoodBev Media) y Bernard Plat, antiguo presidente de la asociación francesa de fabricantes de etiquetas Unfea.

foto
El premio a la mejor etiqueta y el premio al mejor proceso de impresión fueron para Multi Labels (Reino Unido) por la etiqueta de The Irishman Single Malt.

Impresiones del jurado

“Trabajar y hablar con otros expertos supone una oportunidad única de adquirir conocimientos sobre la industria de las etiquetas y de las personas que trabajan en ella”, dice Mike Fairley. “Siempre es difícil decidir qué etiqueta es mejor y por qué; pero ver algunas de las etiquetas más destacadas que se han hecho este año aporta una panorámica muy valiosa de lo que son capaces de hacer los impresores que lideran el sector. Comprobar y apreciar la cantidad de trabajo, los conocimientos y el esfuerzo que se requieren para producir una etiqueta, un proceso que puede comprender hasta doce fases, es muy estimulante. Dicho esto, también hay que decir que una etiqueta impresa con dos o tres colores o procesos puede resultar igual de dinámica y efectiva”, concluye.

Premio a la mejor etiqueta y ganadores por grupos

El premio a la mejor etiqueta y el premio al mejor proceso de impresión fueron para Multi Labels (Reino Unido) por la etiqueta de The Irishman Single Malt. Los jueces de los apartados técnico y de diseño otorgaron calificaciones muy altas a esta etiqueta. A primera vista, la etiqueta parece fácil de producir, pero la realidad es otra. Destaca la cantidad de papel dorado empleado, sobre todo en la firma y en las partes que aparecen bajo el fondo oscuro. El hecho de que se usaran diez colores para lograr el resultado final, aparte de incorporar relieve y barnizado en una sola pasada, demuestra el grado de control necesario para producir esta etiqueta tan bien realizada. La combinación de las virtudes de la flexografía y la serigrafía le han valido el premio a la mejor etiqueta.

foto
El ganador del grupo de marketing / consumo es Collotype Labels, de Griffith (Australia), por la etiqueta de De Bortoli Wines – La Bohème.

El ganador del grupo de marketing / consumo es Collotype Labels, de Griffith (Australia), por la etiqueta de De Bortoli Wines – La Bohème. Es una etiqueta muy atractiva que gira en torno al tema de la ópera. La complejidad de las flores que rodean la figura central añade profundidad al resultado final. El empleo sutil del color beige enmarca muy bien el motivo principal. Se utilizaron seis colores, impresos en offset, y el acabado se llevó a cabo con un barniz satinado.

El premio a la mejor aplicación no adhesiva fue para Masterpress S.A. (Polonia) por la funda de Heineken The Future – Limited Edition. La funda llama la atención al instante por sus motivos de estrellas. Gracias al papel plateado, la funda llama mucho la atención. Con nueve colores, impresos por flexografía y huecograbado, y con tintas UV y de base disolvente, es una etiqueta de producción compleja.

foto
El premio a la innovación se lo llevó Schreiner Group GmbH & Co. KG (Alemania) por la etiqueta Pharma-Tac Plus.

El premio a la innovación se lo llevó Schreiner Group GmbH & Co. KG (Alemania) por la etiqueta Pharma-Tac Plus. En esta categoría, las etiquetas suelen ser bastante complejas, y la ganadora no fue una excepción. En esencia, combina un prospecto con dos partes despegables para fines de documentación y un gancho resistente para colgar el frasco en un soporte. Con nueve colores y varios métodos de impresión, la etiqueta ofrece una solución a la necesidad de ofrecer información al personal sanitario junto con el frasco de infusión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.