La compañía presentó sus últimas novedades al sector de la señalización y los displays en la feria Fespa Digital 2014

Esko muestra su nueva generación de soluciones de preimpresión, flujo de trabajo y acabado digital

Redacción Interempresas03/06/2014

El stand de Esko en Fespa Digital 2014, cuyo tema giró en torno al mundo de las carreras, albergóla presentación europea de la serie Kongsberg C, los primeros sistemas de acabado digital con una funcionalidad completa y ajustada a los requisitos del gran formato.

Esko expuso en Fespa Digital 2014 la mesa de corte Kongsberg C64 por primera vez en Europa, tras el éxito del lanzamiento de este equipo el pasado otoño en la feria SGIA de EE UU. Este sistema de acabado digital, el primero pensado para las necesidades del formato superancho, es un equipo desarrollado a partir de las décadas de experiencia técnica de Kongsberg y diseñado para funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, en entornos de producción y semi-industriales. Una de sus características únicas es que admite materiales de hasta 3,2 por 3,2 metros. Gracias al diseño robusto y a la exclusiva barra transversal de carbono, las mesas Kongsberg C no reducen la velocidad cuando tienen que cortar materiales exigentes, aparte de que admiten más tipos de soportes que cualquier otra mesa de gran formato, como papel, tejidos, cartón acanalado, plástico, compuestos de aluminio y –esto es una ventaja única de las Kongsberg C– cartón ondulado de hasta triple onda.

foto

Stand de Esko en Fespa Digital 2014.

“Con esta mesa de corte de nueva generación, los clientes verdaderamente pueden mejorar la productividad y reducir los ciclos de comercialización, con una precisión excelente a velocidades altas y una aceleración extremadamente rápida”, señala Armand Gougay, vicepresidente de la región EMEA de Esko.

Lanzamiento de la serie Kongsberg V

La feria Fespa Digital marcó también el debut europeo de otra gama de mesas de corte de Esko: la serie Kongsberg V. Estas mesas tienen un diseño estándar y hacen gala de la característica calidad de producción de los equipos Kongsberg. Las mesas de la serie V, disponibles en dos configuraciones, son ideales para las aplicaciones de señalización, los displays, así como para los envases y embalajes. “Las primeras pruebas de mercado en Asia han generado una gran demanda de estas mesas”, cuenta Gougay. “Ahora vamos a ampliar la producción de los nuevos modelos para que estén disponibles a través de todos los canales de distribución de Esko.”

Las dos nuevas gamas de Kongsberg que Esko exhibió en Fespa Digital amplían el radio de acción de las mesas de corte de la empresa en el mercado para atender las necesidades de todo tipo de clientes, desde los que producen envases básicos hasta los fabricantes más exigentes de carteles y displays en gran formato y muy versátiles, pasando por clientes que producen aplicaciones industriales.

foto
Las dos nuevas gamas de Kongsberg que Esko exhibió en Fespa Digital amplían el radio de acción de las mesas de corte de la empresa en el mercado.

Software completo de preimpresión y acabado

Además de equipos de acabado digital de referencia en el sector, Esko ofrece aplicaciones informáticas innovadoras de preimpresión, flujo de trabajo y acabado específicas para esta industria. Las personas que se pasaron por el stand de Esko en Fespa Digital pudieron ver de primera mano los avances en materia de diseño del conjunto de programas i-cut: Esko i-cut Layout+, es una aplicación de 64 bits que se ha rediseñado, funciona tanto en Mac como en PC y permite realizar las funciones de anidamiento y maquetación de una manera extremadamente intuitiva y productiva. Esko también realizó demostraciones de sus programas de diseño estructural de displays y otras estructuras en 3D, ArtiosCAD y Studio; de la automatización del flujo de trabajo con Esko Automation Engine, que permite optimizar y automatizar grandes volúmenes de producción; así como de la capacidad extraordinaria de gestión cromática de Esko Color Engine, que permite cumplir e incluso superar las exigencias de las marcas en cuanto al color de sus carteles y displays. Además, el nuevo módulo de color no solo permite ahorrar mucha tinta, sino que puede integrarse en un flujo de trabajo automatizado, lo que acorta el tiempo de preparación. Por último, Esko mostró las posibilidades de edición de Chili Publish, que además se integra en las soluciones de flujo de trabajo de la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.