Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Importes novedades en la gama HP

HP permite a los clientes de artes gráficas superar las limitaciones de la impresión en Gran Formato

Redacción Interempresas03/06/2014

HP ha mostrado en Fespa Digital 2014, feria celebrada en el recinto ferial de Múnich del 20 al 23 de mayo, sus nuevas impresoras HP Latex serie 300 y las impresoras de producción HP Designjet serie Z, productos todos ellos que ayudan a los clientes a ampliar su negocio.

HP presenta las nuevas impresoras HP Latex serie 300, que permitirán a las tiendas de rotulación, centros de reprografía y proveedores de servicios de impresión (PSP) ampliar fácilmente sus capacidades de impresión en Gran Formato, ofrecer nuevas áreas de aplicación y disfrutar de un entorno de producción más saludable.

foto

Stand de HP en Fespa Digital 2014.

Durante mucho tiempo, los PSP pequeños y medianos han utilizado impresoras tradicionales de tinta eco-solvente para los trabajos de impresión destinados a exteriores, que requieren más tiempo y limitan la versatilidad de las aplicaciones. Equipadas con la tecnología de tinta HP Latex de tercera generación base agua, las impresoras HP Latex serie 300 permiten a los clientes que imprimen pequeños volúmenes gestionar de forma eficiente más aplicaciones para interior y exterior, con una mayor duración y una mejor calidad de imagen.

“Los PSP pequeños y medianos se enfrentan al reto de ofrecer más aplicaciones simultáneamente para llegar a más clientes, a la vez que intentan reducir los costes y trabajar con menos espacio”, afirma Stephen Nigro, vicepresidente senior de Graphics and Inkjet Solutions Business de HP. “Respaldada por la fiable tecnología HP Latex, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 satisfacen estas necesidades con una calidad duradera y una gestión fácil del dispositivo, que ayudan a los clientes a superar las limitaciones de las aplicaciones y conseguir una ventaja competitiva”.

También dirigidas a los PSP pequeños y grandes, HP ha presentado las impresoras de inyección de tinta de gran formato de 60 pulgadas más rápidas del sector: la impresora de producción HP Designjet Z6600 y la impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo.

La nueva serie acelera la transición de las tintas solventes a la tecnología HP Latex

Presentada en 2008, la tecnología de impresión HP Latex ha establecido una nueva categoría de productos de Gran Formato, con más de 19.000 unidades instaladas en todo el mundo. Con una gran oferta para el mercado de pequeños volúmenes de impresión, las nuevas impresoras HP Latex serie 300 están disponibles en una amplia gama de precios, tamaños y niveles de producción para satisfacer las necesidades de los clientes, desde las tiendas de cartelería pequeñas a los PSP que imprimen grandes volúmenes.

Las tintas HP Latex 831 ayudan a los clientes a realizar la transición de más tareas que previamente se realizaban con impresoras solventes. Estas tintas tienen una mayor resistencia a los arañazos en comparación con las tintas solventes al imprimir en lonas de PVC y vinilos, mientras que el HP Latex Optimizer ofrece impresiones de alta calidad a mayores velocidades. Las tintas HP Latex de tercera generación también contribuyen a conseguir un entorno de trabajo más saludable, con impresiones inodoras que salen completamente secas, listas para acabar y entregar la tarea.

“Hemos usado tintas solventes durante mucho tiempo, hasta que hace poco decidimos probar la tecnología HP Latex para sustituir nuestra anticuada impresora de tinta solvente”, explica George Beitner, propietario y fundador de All Star Signs. “Desde que instalamos la impresora HP Latex 360 no solo imprimimos tres veces más rápido que con nuestra máquina solvente, sino que además hemos reducido el plazo de entrega de los proyectos de uno o dos días a 24 horas. Esta sencilla diferencia ha cambiado enormemente nuestra forma de trabajar”.

foto
Nueva impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo.

Nuevas impresoras HP Designjet diseñadas para imprimir imágenes de gran calidad a alta velocidad

Las nuevas impresoras de producción HP Designjet Z6600 y HP Designjet Z6800 Photo aumentan la productividad con velocidades de impresión hasta un 50% más rápidas que otros dispositivos anteriores de HP). Además, estas impresoras han sido diseñadas especialmente para aplicaciones de interior de alta calidad, con impresiones que pueden durar hasta 200 años.

La impresora de producción HP Designjet Z6600 imprime con más eficiencia que su predecesora y usa hasta un 30% menos de tinta, lo cual ahorra tiempo y dinero gracias a la configuración optimizada de la tinta.

La impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo produce impresiones de alta calidad a gran velocidad con funciones avanzadas de gestión del color, que incluyen un espectrofotómetro integrado y tinta HP Chromatic Red para disfrutar de una gama más amplia de colores y un brillo uniforme.

“Colaboramos con una extensa red de fotógrafos profesionales que exigen impresiones de grandes volúmenes con una calidad excepcional, por lo que la calidad de imagen y la productividad son aspectos fundamentales a la hora de escoger una impresora”, asegura Oscar G. Farell, director de marketing de AP Photo Industries. “La velocidad y la fiabilidad de la nueva impresora HP Designjet Z6800 cubre con creces nuestras necesidades básicas y, además, nos ha permitido pasar de trabajar con tres dispositivos diferentes a hacerlo con la nueva impresora, sin disminuir la calidad de imagen”.

foto
Jordi Casas, WW Strategic product manager en HP, durante la presentación de la HP Latex 3000.

Otros productos destacados en Fespa Digital 2014

Las personas que visitaron el stand de HP en Múbich también pudieron ver otras máquinas como la impresora HP Latex 3000, definida como “la nueva revolución industrial”. Se trata de una impresora capaz de ofrecer una gran precisión en los trabajos, en una amplia gama de colores y una capa de tinta flexible con 6 colores y una resolución de 1.200 ppp. Permite trabajar en una amplia variedad de soportes, incluidos los más sensibles al calor, con un curado muy eficaz. Con el optimizador de HP Latex se obtienen además velocidades de producción de alta calidad. Se puede usar impresiones sin laminar con una resistencia a los arañazos comparable a la de las tintas solventes para SAV y rótulos de PVC.

También fue destacada la presencia en la feria de la impresora industrial HP Scitex FB10000, la cual incorpora la revolucionaria tecnología HDR (High Dynamic Range) de HP, diseñada para poder conseguir altísimos niveles de calidad sin comprometer la velocidad de impresión.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.