La compañía trabaja en implementar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Antalis promueve papeles eco-responsables para empresas eco-responsables

Antalis Iberia03/06/2014

Antalis, referente europeo en la distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual, tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y parte importante de dicho compromiso es la apuesta por ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos eco-responsables.

Para apoyar a sus clientes en su compromiso con el medio ambiente, Antalis les ofrece diferentes servicios y herramientas de apoyo al desarrollo sostenible, que les ayudan a entender los diferentes certificados y regulaciones medioambientales, así como el potencial impacto medioambiental del papel elegido. Y por supuesto, ofrecemos una amplia oferta de productos eco-responsables, que cumplen con las más estrictas credenciales medioambientales.

Como declara Hervé Poncin, CEO de Antalis, “utilizar papel puede ser un acto eco-responsable, pero mucha gente no lo sabe”.

foto

Además, con el fin de ayudar a los clientes en su búsqueda de papeles eco-responsables, Antalis ha desarrollado Green Star System. Este sistema atribuye a cada papel una clasificación por estrellas desde cero hasta cinco, basándose en su rendimiento medioambiental, en función de los dos principales impactos medioambientales del papel en su ciclo de vida: origen de la fibra y proceso de fabricación.

Para que un producto sea eco-responsable desde el punto de vista del origen de las fibras, la pasta con la que está fabricado debe estar certificada FSC o PEFC o debe contener al menos un 50% de fibras recicladas post-consumo, estando el resto de las fibras en línea con los estándares FSC y PEFC.

Según el segundo criterio, los procesos de fabricación, para que un producto se pueda definir como eco-responsable, la fábrica donde se produce la pasta debe tener la certificación ISO 14001 o el papel debe tener la Etiqueta Ecológica Europea (etiqueta que se basa en el ciclo de vida del papel).

Antalis considera que un papel alcanza la excelencia medioambiental cuando al menos un 50% de las fibras utilizadas para su fabricación son recicladas post-consumo, estando el resto en línea con los estándares FSC y PEFC, y además tiene la Etiqueta Ecológica Europea.

“Para cualquier empresa seria que esté comprometida con la responsabilidad medioambiental y que quiera demostrar que su actividad cumple con el estándar 5 estrellas, el camino a seguir es utilizar un papel reciclado que disponga de la Etiqueta Ecológica Europea. Además, elegir papeles reciclados ya no significa renunciar a la calidad, el rendimiento, la apariencia o la blancura, pues se han logrado grandes avances en la producción de papel reciclado”, añade Hervé Poncin.

foto

Antalis cree que su desarrollo debe tener en cuenta las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales. Es por ello que Antalis trabaja en implementar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Las iniciativas medioambientales llevadas a cabo tanto por el grupo como a nivel local están dirigidas a alcanzar 3 objetivos fundamentales:

  • Asegurar el compromiso de Antalis con la excelencia medioambiental en su actividad diaria.
  • El apoyo por parte de Antalis a sus clientes en su compromiso con el papel y la impresión eco-responsable.
  • Asegurar el abastecimiento responsable de los productos que vende Antalis.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.