La compañía tiene una presencia destacada en Fespa 2014

Fujifilm lanza tres nuevos equipos de gran formato y cuatro nuevos sistemas de tinta inkjet UV

Redacción Interempresas30/05/2014

Fujifilm ha presentado una serie de nuevos productos para los impresores en su stand de Fespa Digital 2014, incluyendo la Onset R40i, Acuity F, Vybrant F1600 y cuatro nuevas gamas de tinta. Los visitantes pudieron ver un enfoque de gran variedad de aplicaciones de alta calidad que pueden conseguirse con la gama de gran formato.

La Onset R40i, la última incorporación de la serie Inca Onset, combina velocidad (hasta 400 m2/h) y calidad (máxima resolución de 1.200 dpi) dirigida a empresas de producción a alta velocidad gráficos para el sector de retail que se ven a distancia y gráficos de alta calidad para visión de cerca. Basada en una plataforma de arquitectura escalable (Onset Scaleable Architecture platform), la Onset R40i está disponible en varias opciones de colores (CMYK, Lm, Lc y White), y permite la ampliación de la plataforma de 4 colores a 5, 6 ó 7 (hasta 8 canales de tinta – 2 para la tinta blanca).

foto
Stand de Fujifilm en Fespa Digital 2014.

Fujifilm también ha presentado en la feria la nueva Acuity F Series, que ha sido diseñada específicamente para impresores de señalización y Display de gran volumen, que tienen gran demanda de imágenes fotográficas sobre materiales rígidos. Este es el último modelo de la Serie Acuity de Fujifilm, que produce calidad de impresión excepcional a velocidades que pueden llegar hasta 155 m2/h y está disponible en modelos de 6 y 7 canales.

La nueva Vybrant F1600 se presenta con la nueva tecnología de tinta UV Fuze patentada, que me mejora la eficiencia y resultados de la producción de gran formato. Es una máquina híbrida de impresión a bobina de cuatro colores CMYK de 1,6 m de ancho con velocidad hasta 18 m2/hora, que es ideal para la impresión de vinilos, y otros materiales flexibles para aplicaciones de interior y exterior que necesitan durabilidad y rapidez en la entrega.

Cuatro nuevas tintas para aplicaciones de PLV y aplicaciones industriales ligeras

En Fespa Digital 2014, los visitantes vieron cuatro nuevas tintas inkjet UV de marca Uvijet, todas ellas ofreciendo más calidad y versatilidad. Estas facilitan al usuario final más opciones de nuevos y variados trabajos para sus impresoras, resultando así en una rápida amortización de los equipos.

foto

Numerosos profesionales no quisieron perderse las últimas novedades lanzadas por Fujifilm.

La nueva tinta Uvijet desarrollada para la Onset, Uvijet OH se ha formulado para imprimir sobre materiales de polietileno y polipropileno y Uvijet OL es una tinta de bajo olor residual para cartón ondulado que satisface el estándar DIN EN 1230-1 dirigido al sector del Display y packaging secundario.

La nueva tinta inkjet de curado UV para termoconformado, Uvijet KV está dirigida a aplicaciones industriales ligeras. Esta nueva formulación mantiene la alta calidad, colores vivos y resultados excelentes de una tinta Fujifilm, sin comprometer la velocidad de impresión de las impresoras Acuity Advance Select en la que se utilizan. Tiene propiedades de elongación excepcionales hasta 1000% al termoconformar.

Uvijet QN es una nueva tinta desarrollada para la Uvistar Pro8, impresora de súper gran formato, y ahora incluye tinta blanca que se ha desarrollado para aumentar el ámbito de posibles aplicaciones. La tinta permitirá a los usuarios producir pósters de gran formato que pueden iluminarse tanto de día como de noche.

Impreso, probado y fiable

Junto a los productos anteriores, Fujifilm mostró en la feria la Acuity Advance Select HD4008, que es ideal para la producción de PLV de gran calidad, materiales rígidos y flexibles para señalización, a velocidades de hasta 32,5 m2/h. Los visitantes también pudieron ver la Acuity LED 1600, plotter LED UV de bobina con tecnología exclusiva de Fujifilm para materiales flexibles muy finos y rígidos, “la mejor en su clase” con una velocidad de hasta 20 m2/h.

El stand albergó una zona dedicada a Euromedia donde se exhibió una amplia gama de nuevos y creativos materiales para cada aplicación usando tintas de base agua, disolvente, látex o UV. Además Fujifilm ofreció también una exclusiva gama de ‘materiales aprobados’, debidamente etiquetados con un logo específico, que confirma que han sido cuidadosamente testados en sistemas de impresión Fujifilm y que los perfiles ICC para los RIPs más importantes están ya disponibles.

Finalmente, XMF PrintCentre, la solución web-to-print basada en la nube, permite la creación de múltiples tiendas de comercio electrónico (e-commerce) y gestiona el proceso completo de venta de impresiones, desde la compra online hasta la entrega en ficheros PDF, listos para ser impresos en cualquier sistema de producción. Esta solución web-to-print ‘todo en uno’ permite a las empresas proveedoras de impresión gestionar de manera sencilla sus propios portales de comercio electrónico y dar respuesta a las necesidades más demandadas de sus clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.