Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa presenta en Fespa Digital 2014 sus innovadoras impresoras JV300-130/160, con nuevas tintas de base ecodisolvente y cabezales

Las nuevas máquinas de Mimaki elevan la flexibilidad y la calidad en la impresión en gran formato

Redacción Interempresas29/05/2014

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, ha anunciado en Fespa Digital 2014 la gama de impresoras por inyección de tinta de base disolvente en gran formato JV300-130/160.

Las impresoras por inyección de tinta de base disolvente en gran formato JV300-130/160, que se han presentado en primicia en la feria Fespa Digital 2014, producen una calidad sorprendente con una anchura de 1,3 y 1,6 metros (en función del modelo), una velocidad de hasta 105,9 m2/h y tintas y cabezales nuevos. Las Mimaki JV300-130/160 empezarán a entregarse en junio de 2014.

foto
Nueva impresora por inyección de tinta de base disolvente en gran formato JV300-160 en el stand de Mimaki en Fespa Digital 2014.

“Mimaki fue la primera empresa en introducir la inyección de tintas de base disolvente en el gran formato”, dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. “Desde entonces, no hemos dejado de innovar en este segmento, mejorando la calidad, la flexibilidad y la sostenibilidad medioambiental. Aparte de la calidad de impresión extraordinaria que se consigue con la inyección de tintas de base ecodisolvente, estas impresoras también son extremadamente versátiles, ya que también pueden usarse para imprimir por sublimación con tintas de base agua. Así, es más fácil y rápido que nunca amortizar la inversión y ofrecer aplicaciones nuevas y rentables para empresas de rotulación e impresión de gráficos de exposición de cualquier tamaño.”

Las empresas del sector valorarán la funcionalidad y la calidad que ofrecen estas impresoras tan innovadoras, entre cuyas prestaciones destacan:

  • Unos cabezales nuevos que aceptan tintas de base tanto ecodisolvente como agua y permiten producir una variedad amplia de aplicaciones en gran formato.
  • Dos tipos de tinta diferentes que admiten un gran abanico de materiales y aplicaciones. Entre ellas, figuran:
  1. Tinta de base ecodisolvente SS21 en cuatricromía, cian claro, magenta claro y blanco. Las tintas nuevas también incluyen naranja y negro claro, lo que amplía la gama cromática y mejora la impresión de degradados. Con la impresión de alta densidad y el secado rápido, la productividad aumenta y los ciclos de producción se acortan, y todo sin que la tinta se atasque ni se corra.
  2. Tinta de sublimación de base agua Sb53 para imprimir tejidos, con colores brillantes e impresión de alta densidad. El soporte de impresión idea es el poliéster, que se usa para prendas de ropa, uniformes deportivos, trajes de baño y rótulos textiles. Las tintas están disponibles en colores azul, magenta, amarillo, negro, negro claro y magenta claro.
  • La capacidad de colocar una capa más densa de tinta blanca de base disolvente, lo que proporciona una opacidad excelente y colores brillantes sobre soportes transparentes u oscuros/opacos.
  • Nueva tinta SS21 naranja, que puede usarse como color de cuatricromía para reproducir fielmente el 92% de la carta de colores Pantone. Gracias a la mayor gama cromática que permite la tinta naranja, es posible reproducir la frescura de la comida y representar los colores corporativos con fidelidad.
  • Con la nueva tinta de color negro claro y el mayor control del balance de grises, puede imprimir en escala de grises con gran precisión, sin cambios de tono inesperados. Además, los tonos de piel no aparecen granulados y los degradados en escala de grises son muy suaves.
foto
Mimaki volvió a demostrar en Fespa Digital 2014 su fuerte compromiso con el medio ambiente.

“Ya se ha desvelado el secreto, y estamos muy ilusionados por las oportunidades que se les abren a las empresas de rotulación y gráficos de exposición con estas impresoras nuevas”, añade Horsten. “Creemos que van a despertar pasiones en Fespa Digital 2014, donde los impresores digitales en gran formato más destacados del sector se dan cita para encontrar formas innovadoras de expandir el negocio. Con esta gama nueva de impresoras, ofrecemos a los clientes todo un mundo de oportunidades, con lo que Mimaki sigue estando a la vanguardia de la industria con tecnologías nuevas y mejoras que aumentan la fiabilidad de sus productos.”

foto
Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, recogiendo uno de los premios de la EDP.

Mimaki, distinguida con dos premios de la Asociación Europea de Impresión Digital (EDP)

Mimaki ha recibido en el marco del salón Fespa Digital 2014, dos premios de la Asociación Europea de Impresión Digital (EDP) y dos nominaciones. La impresora de gran formato Mimaki JFX200-2513 con curado LED fue seleccionada entre una larga lista de candidatas al premio Mejor impresora plana/híbrida de hasta 200.000 €, y la opción Kebab para la impresión directa 360 grados sobre productos cilíndricos fue elegida la Mejor impresora de objetos polivalente. Los premios fueron recogidos por Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, en una ceremonia especial de entrega de precios celebrada durante la feria.

"Es un honor obtener nuevamente el reconocimiento de la EDP a nuestro esfuerzo por aportar productos innovadores al mercado de la impresión digital que ofrezcan nuevas oportunidades de ingresos a nuestros clientes y al conjunto del sector, este año con dos de los prestigiosos premios”, afirma Horsten. “La impresora JFX200-2513 y la opción Kebab para las impresoras planas UJF-3042HG y UJF-6042 proporcionan posibilidades únicas y asequibles que impulsarán el crecimiento del mercado. Recibimos nuestro primer premio a la mejor impresora plana UV en el salón Fespa 2013 de Londres el año pasado por nuestro modelo JFX500-2131, por lo que este es un gran logro y refleja nuestra dedicación al sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.