Perfecta presenta sus nuevos sistemas integrados

23/05/2014

23 de mayo de 2014

El pasado 7 de mayo se celebró en Bautzen (Alemania) un encuentro de distribuidores de Sistemas de Corte de Perfecta. Al acto acudieron Oriol Figuerola y Jaume Rocabert, de Equipos y Maquinaria Gráfica, empresa distribuidora en exclusiva para el territorio español.

Dentro de su política de orientación hacia las soluciones que aporten valor a sus clientes, Perfecta presentó los nuevos sistemas integrados. La característica principal de estos sistemas es que están enfocados a hacer más eficiente la producción desde tres puntos de vista diferentes: para el sector de las etiquetas, para el packaging y el web to print. Estos sectores precisan un alto nivel tecnológico y un alto grado de automatización. Para darles respuesta, se estudió a fondo cuál es el sistema de corte ideal para cada tipo de trabajo.

foto
Foto de grupo con los asistentes al encuentro de distribuidores de Sistemas de Corte de Perfecta.
El nuevo Cuttronic y Cuttronic Plus es capaz de integrarse en cualquier sistema MIS, ya sea recibiendo datos de archivos JDF (CIP 4) o datos de archivos PPF (CIP3). Al mismo tiempo, se presentó el nuevo Programa generador de corte Perfecta, una estación para realizar fuera de MIS sus propios trabajos, y el BDE que es un terminal integrado en el propio sistema de corte, que permite ir recibiendo los trabajos generados desde la pre-impresión e intercalar otros.

Con este nuevo sistema, Perfecta demuestra su total orientación a mejorar la productividad de sus sistemas de corte integrándolos en el flujo de trabajo de la empresa. Se presentaron diferentes opciones para poder trabajar con infinidad de materiales: plástico, aluminio, piel, etc.

Al evento acudió el representante de uno de los mayores impresores web to print de Europa, el cual explicó cómo los Sistema integrados de corte de Perfecta, que han ido instalando en sus factorías, han contribuido al éxito de su empresa.

Perfecta Schneidesysteme, integrada dentro del grupo industrial Baumann, es uno de los mayores fabricantes de sistemas de corte del mundo. Sus equipos de corte se fabrican bajo los más altos estándares de calidad y la tecnología más puntera. Se comercializan bajo la marca Perfecta y OEM.

Perfecta aporta soluciones para corte desde los 76 cm hasta los 225 cm. Además, con sus sistemas integrados puede dar solución a cualquier necesidad de automatización: equipos elevadores de pila, desapiladores, reapiladores, equipos de transporte del material, sistemas de vibración, contadores y sistemas de movimientos robotizados del material.

Durante el encuentro, también se presentaron la evolución de las soluciones para el volteo de las pilas de papel con aireación y vibración, volteadores para integrar en líneas logísticas (en empresas de impresión de cartonajes y de packaging), y para poder tratar gran cantidad de material. Las soluciones de volteo abarcan, en las versiones de funcionamiento semiautomático, desde el tamaño de 500 x 700 mm hasta el tamaño 1.200 x 1.650 mm. En las versiones de volteadores automáticos, desde los 800 x 1200 mm hasta 1525 x 2050 mm (Para formatos 3, 6, 7, 8 y 10).

El acto se cerró con una reunión informal donde los distribuidores de los diferentes países expresaron su satisfacción con todas las novedades.

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L.