Fedrigoni presenta Pulp, la nueva publicación internacional de comunicación visual sobre el papel y sus protagonistas

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Pulp es una nueva revista internacional trimestral sobre personalidades y noticias del mundo del papel. Pulp, concebida en Italia por Fedrigoni, ha sido desarrollada por el equipo londinense de Eye Magazine bajo la supervisión editorial de John Walters y el director de arte Simon Esterson.

Técnicas de impresión, fuentes, diseños, proyectos gráficos y editoriales, ilustraciones, fotografías, archivos, intercambio de ideas con las personas que ponen todo esto en práctica y todo el papel que utilizan para sus proyectos: estos son los temas que Pulp abordará.

foto

La comunidad en la que Fedrigoni y el papel para artes gráficas se relacionan a diario incluye imprentas, productos de papelería, editoriales, fotolitografía, diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas creativos que buscan en todo momento nuevos estímulos y, con ello, una fuente de inspiración. Pulp aspira a entremezclar todos estos aspectos.

El sumario del número de presentación se inicia con una aproximación al mundo de la impresión digital, a través de un diálogo con una serie de impresores anglosajones (Screaming Colors, Moo y Ripe Digital), para comprender en qué modo las nuevas tecnologías afectan a sus negocios, los posibles desarrollos, la importancia del papel y una selección de ejemplos especialmente relevantes. La revista continúa con una entrevista a Rino Maccaccaro, conservador del archivo histórico de Fedrigoni, donde empezó a trabajar en 1954, sin olvidar una retrospectiva del mundo de las ilustraciones de Beppe Giacobbe y el trabajo de Italo Lupi en su autobiografía gráfica.

El primer número de Pulp, edición especial para Fuorisalone, la semana del diseño de Milán, se presentó en Milán el viernes 11 de abril en Fabriano Boutique, con una introducción a cargo de Simon Esterson, que relató la génesis del proyecto editorial y que contó con Beppe Giacobbe e Italo Lupi como invitados.