EmanaGreen firma la distribución exclusiva en España del papel mineral ecológico Papel de Piedra

Sin madera, sin agua y sin cloro

Lucie Garcia, directora de Marketing de EmanaGreen20/05/2014
foto

Por cada tonelada de papel convencional, con Papel de Piedra se salvan 10 metros cúbicos de árboles, se evita la emisión de 1.200 kg de CO2 y se ahorran hasta 110 toneladas de agua. Papel de Piedra es una marca registrada propiedad de la compañía española EmanaGreen, S.L., designada hace poco como el único distribuidor en España del revolucionario y ecológico papel mineral.

foto

El papel mineral nace de las investigaciones y desarrollos llevados acabo por la compañía Taiwan Lung Meng (TLM) fundada en 1998 en Taiwán. Después de una década de duro trabajo y perseverancia, en 2008 se logra patentar mundialmente la revolucionaria tecnología de producción y se inician las primeras fabricaciones del papel mineral. Esta innovadora tecnología permite fabricar papel sin usar en absoluto madera, ni agua ni cloro.

Al igual que todos los grandes inventos, el equipo de investigadores de TLM crea una disrupción con el método clásico de fabricar papel de pulpa vegetal; salen del cuadro de pensamiento lógico y logran un notable avance científico que permite respetar además el medio ambiente.

El método de fabricación se basa en la extrusión vertical de granza compuesta de un 80% de carbonato cálcico (polvo de caliza, que es el mineral más abundante en la corteza terrestre) y de un 20% de resina de polietileno, que actúa de agente ligante.

foto

Una apuesta por el entorno

Para producir una tonelada métrica de papel tradicional de pulpa se necesita de promedio unas cuatro toneladas métricas de madera, unos 20 árboles grandes. Con el Papel de Piedra no se requiere ni un gramo de madera y, por tanto, se salvan árboles. También para producir una tonelada de papel tradicional se requieren 110 toneladas de agua y en el caso del Papel de Piedra ni una sola gota. Incluso, al ser la caliza de color blanco no se requiere utilizar cloro ni ningún tipo de ácido.

El Papel de Piedra protege y cuida el entorno natural ya que no poluciona el agua ni el aire y para su producción se precisa la mitad de energía que para fabricar el papel tradicional. Ello lógicamente repercute en una menor generación de CO2.

Es de muy fácil reciclado ya que se puede convertir otra vez en granza para fabricar de nuevo papel mineral. En este proceso se hace innecesario también la utilización de agua y de cloro. Es por ello que el Papel de Piedra disfruta del prestigioso certificado Cradle to Cradle, que en español diríamos ‘de la cuna a la cuna’, es decir, que el Papel de Piedra es infinitamente reciclable en fábrica.

Además de las bondades ecológicas, el Papel de Piedra es impermeable, resistente a la rotura y a la grasa y no produce moho en contacto con la humedad ambiental.

foto

Los formatos

Papel de Piedra se comercializa en España en bobinas y resmas con gramajes expresados en micras que van desde 100 a 200 micras en la calidad Regular, y de 250 a 350 micras en la denominada calidad Board, un poco más rígida. Existen también especialidades en 80 micras para el mercado de las etiquetas sin adhesivar.

Las aplicaciones

Cada día se descubren nuevas y mejores aplicaciones y, como distribuidores oficiales, EmanaGreen recibe de la casa madre todas las novedades quevan surgiendoen todo el mundo. Por el momento,el éxito incontestableenEspaña está en las etiquetas adhesivas para vino y cava y las libretas. El Papel de Piedra también destacaenbolsas de compra de lujo, mapas, catálogos, guías marinas, manteles colectivos e individuales, cartas de navegación, posavasos, carteles de punto de venta, envoltorios para flores, libros, memorias corporativas, cuentos infantiles, calendarios, blocspara notas, banners, etiquetas para plantas…

foto

El papel que convence

El papel mineral está tomando velocidad de crucero y en todos los países desarrollados está siendo un éxito. Los problemas de servicio se han solucionado desde que a finales de 2013 se puso en marcha la nueva fábrica en China, resultado de una joint venture entre los propietarios de la patente TLM y un conglomerado chino SMLM. La nueva planta, con 390.000 metros cuadrados de instalaciones, tiene una capacidad de 360.000 toneladas anuales.

Entre las compañías que utilizan este papel por su calidad y por su respeto al medio ambiente destacan: Miquel Rius, Gráficas Varias, Museo Thyssen, Casa Batlló, Miguel Torres, Accenture, Inditex y multitud de empresas de artes gráficas que empiezan a probar y experimentar con el papel mineral. Fuera de España destacan el museo Moma en Nueva York, la cadena Target, Lufthansa y Hilton, entre otras.

Comentarios al artículo/noticia

#6 - Ivan Rocha M
09/06/2014 22:32:00
QUE NOTICIONÒN MEJOR, LA REVOLUCIÒN EN PAPEL, FELICITACIONES DESDE COLOMBIA, Por favor quisiera muestra y ficha tecnica ya que soy PENSIONADO de la Imprenta Nacional de Colombia.MI correo es ivanro17@yahoo.es Gracias, IVAN ROCHA
#5 - Sotero Galvez
27/05/2014 13:26:13
Quisiera tener muestras de ese papel y ficha tecnica muchas gracias.
#4 - Monica Di Genaro
26/05/2014 14:22:15
Cómo podemos obtener muestras de estos papeles? Muchas gracias,
#3 - Bernabé
26/05/2014 12:48:04
Me gustaria me informara de este papel y calidades, gracias
#2 - Nemesio Armenteros
24/05/2014 10:43:40
Quisiera un muestrario de este papel Gracias
#1 - Pastor Aguilera
22/05/2014 21:06:56
Quisiera tener muestras de ese papel y ficha tecnica, se puede imprimir en máquinas litográficas normales?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.