Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kongsberg XE-10, la nueva mesa de corte sin troquel de formato pequeño

29/12/2005

Una solución flexible de corte y acabado para calcomanías, etiquetas y rótulos.

La mesa de corte sin troquel modelo Kongsberg XE-10 de Esko-Graphics es de pequeño formato y está diseñada para envases de pequeño formato, como cajas plegables. También está diseñada para impresores de serigrafía y empresas especializadas en la producción de calcomanías, etiquetas y rótulos en materiales flexibles como el vinilo.
Cuenta con un área de trabajo de 800 x 1.100 mm y acepta materiales de hasta 900 x 1.200 mm. Incluyen un motor cremallera y piñón con control preciso del movimiento, un nuevo sistema servo y un conjunto de herramientas renovadas diseñadas para lograr un movimiento ultra rápido.

Incorpora la cámara MGE i-cut integrada, un componente clave del sistema de visión patentado i-cut para obtener una alineación perfecta del corte, lo que supone una gran ventaja con respecto al troquelado fijo. La cámara i-cut mide las marcas de registro en cada material impreso que se coloca sobre la mesa i-XE10 para lograr un registro extremadamente preciso.

La mesa Kongsberg ofrece distintas posibilidades para cargar el material. Los usuarios pueden cargar hojas manualmente en la mesa o, asistida por un mecanismo de alimentación por cinta transportadora, la mesa puede apilar automáticamente el material impreso en la plataforma de corte, ya sean hojas individuales con ayuda del nuevo alimentador de hojas de MGE o mediante una bobina de alimentación continua.