Sappi amplía su gama de papeles antiadherentes Algro Sol

09/05/2014

9 de mayo de 2014

foto
Sappi Fine Paper Europe.

Sappi Fine Paper Europe se prepara para penetrar en nuevos mercados con sus papeles antiadherentes Algro Sol, cuya variedad de gramajes ha ampliado después de invertir 60 millones de euros en renovar la máquina PM2 de su fábrica Alfeld Mill. La empresa ha podido desarrollar estos nuevos papeles ligeros y eficaces gracias al cilindro de papel satinado de 135 toneladas y 6,4 metros de diámetro que ha instalado recientemente en la máquina PM2 de la fábrica Alfeld de Sappi. El cilindro permite producir unos papeles Algro Sol con una estabilidad dimensional y unas propiedades superficiales excelentes que favorecen el manipulado posterior.

Una de las ventajas principales de la estabilidad dimensional es que proporciona un rendimiento fiable; combinado, además, con el hecho de que son papeles que se mantienen planos. En algunos soportes, la dimensión transversal del papel puede expandirse entre un 2% y un 3% como consecuencia de los cambios de temperatura. Con estos papeles de Sappi, en cambio, la dilatación es de tan solo un 0,4%, lo que garantiza la uniformidad y el comportamiento en máquina.

“La renovación de la máquina de papel tenía por objetivo aportar una producción muy versátil, para poder fabricar una gama más amplia de papeles”, explica Gunnar Sieber, responsable de la división de papeles antiadherentes de Sappi. “Al ampliar la oferta de soportes Algro Sol DN con gramajes más bajos, proporcionamos muchas más opciones y aplicaciones a los clientes. Nos alegra ofrecer estas novedades a nuevos segmentos de mercado, como los adhesivos sensibles a la presión y las aplicaciones preimpregnadas. Con las nuevas aplicaciones que estos soportes permiten, estamos entusiasmados con la idea de presentarnos a sectores con los que hasta ahora no habíamos trabajado. Esto, además, nos ayudará a afianzar nuestro posicionamiento internacional.”

La versatilidad de producción que aporta la máquina PM2 permitirá a Sappi desarrollar más tipos de papel para aprovechar las oportunidades de negocio a medida que surjan. De hecho, la ampliación de la gama Algro Sol no se acaba aquí. En breve se anunciarán los papeles Algro Sol CN, que ofrecen gramajes aún más bajos, de 50 a 60 g/m². Estos soportes son perfectos para aplicaciones de oficina con adhesivos sensibles a la presión.

La fábrica de Sappi Alfeld Mill es en realidad un centro de desarrollo que permite a los clientes conocer qué tipos de papel se ajustan mejor a sus requisitos y obtener el asesoramiento técnico que necesiten.

“Gracias a la renovación de la máquina PM2, podremos atender mejor la necesidad de papeles de mayor calidad que tienen los clientes, mientras que la mayor capacidad de producción nos permitirá acortar nuestros plazos de entrega y fabricar una mayor variedad de papeles”, concluye Sieber. “Vamos a explorar a fondo todas las oportunidades de negocio y a analizar cómo las nuevas variedades de papel antiadherente pueden ayudarnos a aprovecharlas.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.