OKI Europa incorpora el reconocimiento óptico de caracteres a su cartera de equipos multifunción

05/05/2014

5 de abril de 2014

Los equipos multifunción de OKI incorporarán la función de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) de Abbyy. El OCR es una herramienta muy poderosa que permite a pymes y equipos de trabajo agilizar sus flujos de trabajo con documentos, así como aumentar la rentabilidad de sus costes de explotación gracias a la conversión en formato digital de documentos de texto o imagen en soporte papel, con los que tienen que lidiar a diario.

El programa de Abbyy permite realizar con gran precisión el reconocimiento OCR y la conversión de documentos a nivel empresarial en formatos de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) o en PDF y PDF/A, para aquellos casos en los que el objetivo sea estructurar, buscar y archivar la documentación. Esta funcionalidad permite procesar de forma automática los documentos para su posterior gestión o consulta, ya sea desde la empresa o de forma remota, con reconocimiento de hasta 190 idiomas.

Los equipos multifunción de OKI están diseñados para ofrecer una impresión de alta calidad y soluciones de gestión de documentos desarrolladas a medida para cubrir las necesidades de las pymes. Con un diseño basado en la tecnología LED exclusiva de OKI, estos robustos equipos permiten imprimir, copiar, digitalizar y enviar faxes de forma económica y con alta calidad. Además, ahora también cuentan con una funcionalidad adicional, la capacidad de reconocimiento OCR basado en servidor, para optimizar los flujos de trabajo y garantizar una mayor rentabilidad.

El reconocimiento OCR y la conversión de documentos son herramientas ideales para empresas que manejan un gran volumen de documentos, lo que incluye la digitalización de archivos en papel. Con esta herramienta, las pymes serán capaces de convertir documentos provenientes de distintas fuentes, incluidos los equipos multifunción y escáneres, creando documentos digitales indexados para sus sistemas de gestión de documentación y de flujos de trabajo.

“El papel todavía representa una fuente de información importante en muchos sectores y nuestros clientes registraron una reducción de costes del orden del 30 % como resultado de una gestión documental más inteligente”, añade Javier López. “Al incluir Abbyy Recognition Server ponemos a disposición de los usuarios un sencillo, pero a la vez poderoso, sistema de archivado de documentación que permite a las empresas convertir sus documentos en papel en documentos electrónicos accesibles y reutilizables. Esta función eleva nuestros equipos multifunción hasta un nuevo nivel de rendimiento, ofreciendo a los clientes una mayor eficacia y productividad, lo que contribuye a alcanzar su objetivo primordial, que no es otro que aumentar su competitividad”, concluye Javier López.