La era del sueño dorado de todo impresor digital

Una cartulina de calidad redujo el coste total

Redacción Interempresas29/04/2014

“El coste de toda la producción se redujo gracias a la selección de la cartulina ideal”, afirma Gary Peeling, director ejecutivo de Precision Printing, impresora de propiedad familiar ubicada en Barking, en la parte este de Londres. “De hecho, de haber optado por el material más barato nos habría sido imposible realizar el trabajo”.

foto

Gary Peeling, director ejecutivo de Precision Printing.

En el otoño del 2013 se le encargó lo que puede calificarse como el sueño dorado de todo impresor digital. American Express planeaba enviar correo directo a 280 000 clientes en el Reino Unido. El tema era 'Piense a lo grande y vaya de compras en pequeño' y su propósito era persuadir a los tarjetahabientes a hacer compras con descuento en establecimientos pequeños cierto día particular. La fecha fijada fue el 7 de diciembre y los 280 000 envíos postales tenían que llegar con buena anticipación a los clientes de Amex.

Los envíos fueron diseñados por Ogilvy, de Londres, y exigían superar varios obstáculos. Tenían plegado en acordeón y el color de fondo era también negro en la sangría, lo que implicaba un riesgo considerable de que aparecieran grietas en los pliegues.

“De haber usado cualquiera de las cartulinas estándar, nos habríamos visto forzados a laminar la cartulina a un costo de £14 000 para evitar grietas”, explica Gary. “Con Invercote Creato de Iggesund Paperboard no tuvimos que laminar, porque no se agrieta después de plegarla”.

foto

Otra instantánea de Gary Peeling muy sonriente y satisfecho con los resultados del trabajo.

Hubo aún más ventajas. La laminación habría imposibilitado el plegado a máquina porque se habría producido una mayor recuperación al plegado. La alternativa habría sido plegar y envolver manualmente 280 000 unidades.

“Eso habría imposibilitado terminar el trabajo oportunamente”, afirma Gary. “Invercote Creato funcionó a la perfección en nuestro proceso e incrementó nuestra productividad de manera impresionante. Tales efectos son raramente apreciables en trabajos pequeños, pero en una tirada mayor son muy obvios tanto en la productividad como en la economía general”.

Por qué optar por una impresión digital para un trabajo de semejante tirada es una cuestión interesante por sí misma. Apenas hace unos años se decía que apenas valía la pena hacer impresiones digitales tratándose de más de 500 ejemplares. En este caso, una de las razones que mejoraron la productividad fue que Precision Printing decidió invertir, desde el principio, en una HP Indigo 10000, con un tamaño de hoja mayor que la del estándar digital.

“Ahora podemos obtener cinco hojas A4 de una hoja de impresión, en vez de solo dos, lo que naturalmente reduce el costo total por unidad. Eso, y la capacidad para personalizar en cuatro colores en lugar de hacer una impresión láser, fueron la clave que motivó la decisión de hacer la edición con impresión digital”, concluye Gary.

Se ha dicho ya durante más de una década que la personalización impulsará de forma importante los avances en la impresión digital. El trabajo que Precision Printing realizó para American Express prueba, acaso, que una personalización elegante puede ser, de hecho, más importante que buscar constantemente el menor costo por unidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.