Posicionamos su web SEO / SEM

Ricoh introduce la impresión interactiva en Europa

15/04/2014

15 de abril de 2014

Encuadrar una publicación impresa con un smartphone o tablet, dar un solo toque sobre la pantalla y acceder a hasta seis recursos online relacionados con la imagen capturada: vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. Este es el sencillo procedimiento de la nueva tecnología Clickable Paper de Ricoh, una potente solución de impresión interactiva que une los mundos online y offline, y que empezará a comercializarse en Europa para revolucionar los medios de comunicación impresos.

Clickable Paper hace que la comunicación en papel sea interactiva y ofrece un valor de largo alcance a los lectores, proporcionando un fácil acceso a una gran cantidad de contenidos digitales a través de un smartphone o tablet. Además, su funcionalidad puede ser fundamental cuando se trata de desarrollar una campaña impresa interactiva y efectiva, que inste a los lectores a buscar información adicional y ofrezca un seguimiento de estas actividades a los editores y anunciantes.

“Esta tecnología tiene un gran número de capacidades que la hacen enormemente atractiva para organizaciones que buscan formas de añadir un valor más grande a la impresión y posicionarse en la vanguardia de las comunicaciones móviles”, comenta Benoit Chatelard, general manager, Solutions, Ricoh Europe. “Con Clickable Paper, los editores y anunciantes pueden crear campañas multimedia enormemente interactivas y con resultados muy rápidos. También reinventa las compañías centradas en la impresión con un servicio de marketing único que proporciona un ROI de forma rápida. Los resultados se pueden consultar para un análisis más extenso, incrementando así el valor de esta aplicación interactiva tanto para editores como anunciantes”.

Clickable Paper está basado en Ricoh Visual Search, una tecnología de reconocimiento de imagen desarrollada por Ricoh Innovations, Inc. Es más segura que los códigos QR y permite la readaptación de materiales ya impresos sin tener que marcar, editar o cambiar el formato de los documentos originales. Aunque el logo Clickable Paper se puede imprimir en la página para informar al lector de que las imágenes son hipervínculos para una mayor interacción, la tecnología no requiere marcas visibles de ningún tipo en materiales impresos, por lo que no hay necesidad de diseñar un código de barras que puede restar valor a la apariencia del documento.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España