Posicionamos su web SEO / SEM
El ambicioso proyecto ha transformado la máquina de papel PM 2 para adaptarla a las necesidades actuales del mercado

Sappi celebra la renovación de la PM 2 de Alfeld Mill con una inversión de 60 millones de euros

Redacción Interempresas31/03/2014

Sappi ha concluido la remodelación de la máquina PM 2 de su fábrica Alfeld Mill (una inversión de 60 millones de euros) en el plazo previsto y ha superado sus propias expectativas en materia de calidad. Para celebrar la conclusión de este gran proyecto, Sappi organizó una inauguración oficial de la PM 2 el día 27 de marzo. El acto contó con la presencia de más de doscientos clientes, socios, autoridades, proveedores y periodistas.

Con esta remodelación, Sappi ahora tiene probablemente la máquina de papel más grande, innovadora y versátil del sector. Se trata de una máquina integrada, provista de las últimas tecnologías, que produce papeles especiales estucados por una cara. En el proceso de renovación, Sappi tuvo que usar una de las mayores grúas de Europa para colocar un cilindro de papel satinado de 135 toneladas y 6,4 metros de diámetro. Además del nuevo cilindro de papel satinado, Sappi instaló una caja de entrada nueva con sistema de dilución y sección de pre-secado en el mismo nivel.

foto

PM 2 instalada en Sappi Alfeld.

“Hemos terminado el proyecto en un plazo extremadamente corto”, dice Stefan Karrer, director de fábrica de Sappi Alfeld GmbH. “Ya hemos recibido comentarios muy positivos de los clientes por la gran calidad del papel, y teníamos muchas ganas de mostrar los resultados a una audiencia más amplia en la inauguración.”

El acto estuvo cargado de actividades interesantes, empezando por una recepción a mediodía, seguida de una mesa redonda que contó con la presencia de Cherno Jobatey, conocido presentador de la televisión alemana, quien se encargó de moderar un debate sobre las tendencias futuras de la fabricación de papel. Después de varias sesiones informativas e interactivas, los asistentes tuvieron la oportunidad ver la máquina PM 2 en acción. El acto concluyó con una cena en la que los presentes pudieron hacer contactos e intercambiar impresiones.

foto

Clientes de Sappi vistan la PM 2 durante el acto de inauguración.

Preparados para el futuro

La máquina renovada produce papeles con una superficie muy suave, mayor estabilidad dimensional y menor penetración de los pigmentos, lo que mejora la calidad general de los soportes y amplía la posibilidades de manipulado. La máquina con cilindro de papel satinado producirá 135.000 toneladas anuales de papel estucado por una cara, a una velocidad de 1.200 metros por minuto, ó 72 km por hora. “Con la remodelación de la PM 2, la fábrica de Alfeld Mill se convierte en un centro puntero en la producción de cartones y papeles especiales”, añade Stefan Karrer.

“Algunos de los primeros papeles que hemos fabricado en la máquina nueva son Fusion, Parade Prima, Algro Finess y Algro Sol”, agrega Rosemarie Asquino, directora de marketing y ventas de la división de papeles especiales de Sappi Fine Paper Europe.

foto
De izquierda a derecha: Berry Wiersum, CEO de Sappi Fine Paper Europe, Rosemarie Asquino, directora de Ventas & Marketing de Papeles Especiales en Sappi Fine Paper Europe, y Dr. Stefan Karrer, director de Sappi Alfeld GmbH.

“Hemos conseguido unos resultados de impresión excelentes, una gran estabilidad dimensional y unos papeles muy lisos, lo que ayudará a los clientes a alcanzar una calidad excepcional. Además, la mayor capacidad de producción de la máquina les garantiza la disponibilidad de papel en el futuro.”

Sappi Alfeld continuará desarrollando productos nuevos para los segmentos del papel antiadherente, los envases flexibles y las etiquetas gracias a las nuevas prestaciones y capacidad que aporta la máquina PM 2 remodelada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.