Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
X-Rite lanza la app gratuita ColorTrue

Máxima precisión del color entre el ordenador y los dispositivos móviles

Redacción Interempresas28/03/2014

X-Rite Incorporated, especialista en tecnologías de medición, comunicación y gestión del color, ha lanzado ColorTrue para las plataformas iOS de Apple y Android de Google, una aplicación que ofrece a fotógrafos, diseñadores y profesionales de la preimpresión la posibilidad de calibrar y crear perfiles de sus tabletas o dispositivos móviles para una correspondencia del color precisa.

ColorTrue crea un perfil de visualización personalizado para los equipos móviles iOS y Android utilizando un dispositivo de medición de X-Rite compatible. El usuario sólo tiene que colocar el dispositivo conectado sobre la tableta o el teléfono cuando se le indique y el proceso de medición se inicia automáticamente. El perfil se aplica a todas las imágenes mostradas mediante la galería de imágenes ColorTrue, ofreciendo al usuario la correspondencia de color más precisa con respecto a un monitor de sobremesa de referencia u otros monitores con gestión del color.

foto
ColorTrue es la única app de gestión del color para dispositivos móviles que incluye un visor para la galería de imágenes con una serie exclusiva de herramientas que ofrecen el máximo grado de precisión en la visualización del color.

Steve Rankin, director de productos de X-Rite, ha declarado: “Aunque los dispositivos iOS y Android ofrecen un color satisfactorio con los ajustes de fábrica, ColorTRUE es la primera app que proporciona a fotógrafos, diseñadores y profesionales de la preimpresión una correspondencia auténtica del color entre el ordenador y el móvil. Las tabletas ocupan un lugar cada vez más importante en los procesos de trabajo relacionados con la imagen, por lo que disponer de colores precisos en el dispositivo móvil resulta ya igualmente esencial. Ya sea al mostrar su carpeta a un posible cliente o al realizar pruebas en pantalla de una imagen antes de la impresión final, ColorTrue ofrece una precisión del color al nivel que esperan los clientes de X-Rite, manteniendo la velocidad y facilidad de uso necesarias en un entorno móvil.”

Galería de imágenes ColorTrue

ColorTrue es la única app de gestión del color para dispositivos móviles que incluye un visor para la galería de imágenes con una serie exclusiva de herramientas que ofrecen el máximo grado de precisión en la visualización del color:

  • Compensación de la luz ambiental: ColorTrue se ajusta a cualquier condición de visualización ambiental, garantizando que las imágenes se muestran correctamente con independencia de la luz ambiental y del ajuste de brillo de la pantalla.
  • Simulación de impresión: previsualice o realice pruebas en pantalla de las imágenes con distintos perfiles de impresora y propósitos de conversión.
  • Punto blanco: ajuste la correspondencia del color entre la tableta y el ordenador para asegurarse de que evalúa la misma imagen en ambos. ColorTrue permite elegir entre punto blanco D65, D50 y Nativo.
  • Perfil ICC: se usan perfiles de imagen incrustados o puede seleccionar manualmente los espacios de trabajo de color para las imágenes (sRGB, Adobe RGB, ProPhoto RGB).
  • Antes y después: active y desactive la calibración para ver cómo mejora la precisión del color en las imágenes.

En palabras del Coloratti George Jardine: “Era de esperar que X-Rite sería el primero en presentar una solución de calibración móvil super fácil y que de verdad funciona. ColorTrue me da la confianza de que lo que veo en el iPad se ajusta a las correcciones que he hecho en mis pantallas de sobremesa profesionales, con perfiles y calibradas con i1Display. Y lo mejor de todo es... que ColorTrue usa el hardware que ya tengo.”

Programa ColorTrue Aware Partner

Con el lanzamiento de ColorTrue, X-Rite anuncia también su programa ColorTrue Aware Partner. A diferencia de los sistemas operativos para ordenadores portátiles o de sobremesa, iOS y Android no incluyen funciones de gestión del color a nivel del sistema, lo que significa que cada app debe aplicar perfiles de color por separado. X-Rite publicará próximamente un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá a otros desarrolladores acceder al perfil de ColorTrue e incorporar fácilmente la gestión del color en sus propias apps. Siempre que vean el logotipo de ColorTrue Aware, los usuarios de ColorTrue pueden tener la tranquilidad de que las apps de terceros (para edición o visualización de imágenes, aprobación de producción en línea, bocetos creativos para pruebas de concepto, etc.) realizan una gestión del color correcta.

foto
Con el lanzamiento de ColorTrue, X-Rite anuncia también su programa ColorTrue Aware Partner.

Steve Rankin, director de productos de X-Rite, añadió: “Las tabletas y los dispositivos móviles se integran cada vez más en los procesos de trabajo relacionados con el color y la imagen, por lo que es más importante que nunca que estos dispositivos reflejen el color con exactitud. Con ColorTrue y el programa ColorTrue Aware Partner, X-Rite ofrece ahora los componentes de gestión del color que faltaban en las plataformas iOS y Android. Nuestro objetivo es dar herramientas a los desarrolladores de apps y contribuir a crear un ecosistema de apps que integren la gestión del color. Animamos a todos los desarrolladores de apps para cuyos usuarios el color sea un elemento importante a que se pongan en contacto con nosotros y se informen acerca de nuestro programa ColorTrue Aware Partner.”

Dispositivos X-Rite compatibles

El proceso de calibración ColorTrue requiere un dispositivo de medición X-Rite (se vende por separado). Los teléfonos y tabletas iOS son compatibles con ColorMunki Smile, ColorMunki Display, i1Display Pro e i1Pro 2, mientras que los teléfonos y tabletas Android son compatibles con ColorMunki Display e i1Display Pro. Visite xritephoto.com/colortrue para ver la lista completa de especificaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.