Xerox continúa con su compromiso de garantizar una utilización de papel responsable y sostenible

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Como uno de los mayores proveedores de impresión, para Xerox es imprescindible promover un uso responsable del papel y ayudar a preservar nuestros recursos naturales. Celebrando el Día Internacional de los Bosques, Xerox muestra una vez más su compromiso con la ONG The Nature Conservancy, exigiendo las condiciones más estrictas a sus proveedores de papel. Este compromiso se materializa en todo el ciclo del producto, desde su origen hasta su utilización y su reciclado.

Nuestro país siempre se ha situado entre los primeros en lo que respecta al reciclado de papel. Así, según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), la industria papelera española recicló 5,1 toneladas de papel y cartón durante 2013, colocándose como la segunda más recicladora de Europa, detrás de Alemania. La tasa de reciclaje, es decir, el volumen de papel que la industria recicla sobre el consumo total, se sitúa en un 84,5%.

foto
Xerox celebra el Día Internacional de los Bosques.
“En Xerox consideramos que las cuestiones medioambientales hay que abordarlas desde la perspectiva del ciclo de vida completo, reconociendo la importancia de todas nuestras acciones, productos y servicios, junto con el reconocimiento del impacto que puedan tener fuera de nuestras paredes, ” afirma María José Alcaraz, responsable de Comunicación y Marketing de Xerox España. “Para ello, nuestra política de sostenibilidad se basa en cuatro patas, entre las que se encuentra, por supuesto, la reserva de la biodiversidad y los bosques del mundo, y a la que se añaden reducir el uso de energía y protección del clima, la preservación del aire limpio y el agua, y la prevención y gestión de residuos”, añade María José Alcaraz.