Ricoh participa en la Feria del Libro de Londres

05/03/2014

5 de marzo de 2014

Ricoh estará presente en la Feria del Libro de Londres 2014, donde se revelarán las principales conclusiones de la investigación sobre la industria editorial en Europa y los impactos producidos debido a los avances tecnológicos.

En el evento, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en Earls Court (Londres), Ricoh abordará los retos y oportunidades planteados por las nuevas tecnologías, además de considerar las innovaciones existentes en el horizonte. Los expertos de la compañía también harán un repaso del pasado, presente y futuro de la industria literaria en Europa, complementado por el nuevo estudio de I.T. Strategies encargado por Ricoh. El estudio, que incluye entrevistas con los principales editores europeos, analiza la viabilidad de seguir con los libros en formato papel, y su valor y peso en una sociedad de la comunicación que se mueve a una gran velocidad pese a las regulaciones europeas que ralentizan el cambio.

Algunas de las principales conclusiones del estudio son:

  • En América del Norte, la impresión digital de libros está sustituyendo a la tradicional técnica offset.
  • En Europa, la industria editorial no recibe el mismo nivel de presión para pasar a la producción digital: “La presión existe, pero la rápida rotación de inventario deberá estar más asentada y las regulaciones de precio deberán debilitarse antes de que la impresión digital de libros se convierta en un elemento indispensable para la supervivencia”.
  • Existe una ventana de oportunidad: “Los impresores de libros europeos que se preparen para migrar su infraestructura hacia un sistema digital más automatizado estarán mejor posicionados cuando tenga lugar el inevitable cambio hacia un sistema de producción literaria más eficiente a nivel de costes".

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España