OKI Europe sorprende in fraganti a falsificadores en Turquía

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Una redada llevada a cabo en Turquía ha permitido requisar consumibles falsificados para impresoras de OKI con un valor en el mercado superior al millón de euros. Esta operación se ha realizado tras meses de investigaciones por parte de OKI Europe y de una agencia especializada, que han dado como resultado la incautación de grandes cantidades de consumibles para impresoras, incluyendo productos listos para ser comercializados y componentes, especialmente, tóner de color, tóner monocromo y cintas.

Esta operación ha sido llevada a cabo por OKI, con la colaboración de otros siete fabricantes de impresoras, todos ellos miembros de la Coalición de Consumibles para Impresión de Europa, Oriente Medio y África, (ICCE).

Las falsificaciones representan un problema en incremento a nivel mundial que afecta a todos los sectores. Muchos artículos falsificados con embalaje convincente se venden a clientes que desconocen su origen, muy a menudo al precio de venta recomendado por el fabricante legítimo. Estas falsificaciones son frecuentemente de mala calidad y proporcionan una impresión deficiente, además de afectar negativamente al rendimiento y a la vida útil de una impresora.

Para evitar la compra accidental de productos falsificados, OKI aconseja a los clientes la adquisición de consumibles originales de OKI a través de distribuidores autorizados de productos de OKI.