Durst impulsa la gestión comercial de su nueva filial DIT

31/01/2014

31 de enero de 2014

Con fecha 1 de enero de 2014, Bernd Würth fue nombrado nuevo director de marketing para Durst Industrial Inkjet Application GmbH (DIIA), que se especializa en la fabricación y venta internacional de las líneas de producción para impresión inteligente de superficies. Su objetivo declarado es posicionar la impresión digital inkjet en sectores que, actualmente, siguen trabajando con sistemas analógicos. Esto incluye a la industria del mueble y la madera así como determinadas áreas de las industrias de materiales de construcción y de vidrios. Un área adicional se centrará en la fabricación de sistemas de impresión de alta precisión para ser integrados en cadenas de montaje, por ejemplo, en la fabricación de válvulas y accesorios, teclados de membrana y piezas plásticas.

foto
Bernd Würth, nuevo director de marketing para Durst Industrial Inkjet Application GmbH (DIIA).
Würth ha trabajado en el sector de la tecnología de impresión durante muchos años. Trabajó como director del departamento de marketing y ventas en Steinemann Coating durante mucho tiempo, la antigua Fleischle Siebdruckmaschinen, donde fue responsable para máquinas de serigrafía y después pasó a Polytype AG, con sede en Suiza. Allí, fue el encargado de comercializar las máquinas de impresión digital en las áreas de vidrio, metal y acero, a nivel internacional.

“Estoy emocionado con mi nuevo trabajo. Con Durst Industrial Inkjet Application GmbH tengo la oportunidad de ser parte de la creación de una nueva empresa desde el primer momento, y usar mis conocimientos en el área de la tecnología de impresión, sin tener las limitaciones propias de empresas cuyos procesos están ya ‘grabados en piedra’. La responsabilidad de hacerse cargo del departamento de marketing y ventas en esta nueva empresa, explorar nuevos mercados y estrategias de desarrollo representan, para mí, un reto especial que estaré encantado de afrontar”, dijo Würth, durante sus primeros días en Durst Industrial Inkjet Application GmbH.

Durst Industrial Inkjet Application GmbH es una filial, propiedad 100% de Durst Digital Technology, con sede en la nueva planta de Lienz. DIIA, fabricará el sistema Rho IP, que está particularmente orientado a sustituir las máquinas serigráficas para decoración en pequeñas aplicaciones y la impresión de paneles de membranas, así como la Rho XY para impresión sobre vidrio con tintas inorgánicas. Contará con especialistas experimentados provenientes tanto de la central de Durst como del centro de investigación. DIIA se presentará por primera vez en su stand en la Inprint de Hannover.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.