EL CPGLg reúne a empresas de diferentes sectores para crear soluciones en el punto de venta

30/12/2013

30 de diciembre de 2013

foto
Asistentes al taller de innovación sobre soportes organizado por el CPGLg.

El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGLg) reunió, en dos talleres que tuvieron lugar en Santiago de Compostela, a empresas de diferentes sectores interesadas en emprender acciones de innovación en el punto de venta, sobre soportes físicos y en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación gráfica. Los talleres formaban parte del proyecto: ‘Innovation Technology & Point of Sale’, enmarcado dentro de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) del Clúster y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Clúster organizó estos talleres con el objetivo de emprender proyectos que impulsen nuevas soluciones no sólo en el punto de venta, sino también la creación de espacios más atractivos en la gran distribución y ayudar a aumentar el poder de atracción de los productos a través de una mayor visibilidad de los mismos.

En los talleres de innovación TIC e innovación en soportes participaron las siguientes compañías: Atelier Grafic, Coreti, Ekinocio, Knsediciones, Servicios Trade Marketing, Sigaris, Terxy, Finsa, Tórculo Comunicación Gráfica, Vegalsa, el Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia (CIS Madeira), el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant), EOSA Consultores y el Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGlg). Los asistentes a los talleres mostraron su deseo de impulsar proyectos innovadores conjuntos. Con este fin, el Clúster volverá a establecer encuentros entre estas empresas a lo largo del 2014.