Actualidad Info Actualidad

Hi-Tech, una nueva gama

15/07/2005

Para ofrecer contraste brillo/mate para la producción de impresos.

La gama Hi-Tech es una nueva gama de barnices especialmente indicados para ofrecer un contraste brillo/mate para la producción de impresos.
La producción de immpresos con el contraste que ofrece la combinación de barniz brillo y barniz mate sólo era posible con el uso de planchas en relieve, de alto coste y que necesitaban ser producidas en instalaciones externas al impresor. Esta gama de barnices ofrece la posibilidad de obtener un efecto de contraste con el uso de planchas offset normales, a un coste reducido y cada impresor puede producirlas en sus instalaciones.


Sistema Hi-Dual para barnices de base acuosa

El Hi-Dual O 700 efecto mate OPV y Hi-Coat W 7000 barniz brillo, son ideales para uso en máquinas offset de cinco colores con una unidad barnizadora, para aplicar barnices de base acuosa. La máquina debe estar equipada con sistemas de secado IR y aire caliente.Los cuatro colores base y las tintas Pantone deben ser convencioanles (grasas), de asentamiento rápido y con buena intensidad. El soporte seleccionado debe tener una buena calidad de brillo en la superficie, ya que distintos soportes darán como resultado diferentes niveles de brillo. El proceso a seguir es aplicar el Hi-Dual O 700 efecto mate OPV en la última unidad de impresión, haciendo las reservas oportunas de la imagen que debe aparecer en mate en el producto acabado, mediante una plancha offset convencional, ya que se trata de un barniz graso con un comportameinto similar a la tinta offset. A continuación se barniza la hoja completa en línea (húmedo-húmedo), en la unidad de barnizar (sin reservas), con la emulsión brillo Hi-Coat W 7000. El primer barniz mate aplicado en la última unidad de impresión repele el barniz brillante aplicado en masa en la unidad de barnizado, creando el contraste deseado. Las áreas con efecto mate emprezarán a apreciarse en cuando la tinta empiece a sentarse y seque sobre el soporte.


Sistema Hi-Dual para barnices UV

Hi-Dual O 800 efecto textura mate OPV y Hi-Cure U 8000 barniz UV alto brillo son ideales para usar en máquinas de cinco colores y torre de barniz con sistema de secado UV. Los cuatro colores base y los Pantone deben ser de secado UV o tintas híbridas UV. El soporte a seleccionar debe tener una buena calidad de superfície. Hi-Dual O 800 efecto textura mate OPV debe usarse con tintas convencionales en las áreas con imagen que requieran mostrar un efecto de textura mate en la impresión digital. Aunque no se trata de un barniz UV, es compatible con las tintas y barnices UV cuando se aplica en línia en la máquina. Por su parte, el Hi-Cure U 8000 barniz alto brillo UV se debe aplicar por toda la superficie de la hoja a través de la torre de barniz. Es importante la limpieza de la unidad de barnizado antes de usar distintos tipos de barniz UV. El grado de contraste es superior al que se consigue usando barnices acuosos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos