Konica Minolta, referente en servicios de impresión de producción

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

Konica Minolta, especializada en diseño y distribución de soluciones avanzadas de impresión, fortalece su posición en el sector de impresión de producción, y se sitúa como “líder de sistemas de color en España durante el primer semestre del año”. La próxima meta es llegar a ser también el número uno en este segmento en términos de volumen de impresión.

Para alcanzarla, Konica Minolta apuesta por las tecnologías digitales, “los próximos años, los sistemas de impresión digital se instalarán en los entornos de producción", comenta Antonio Ramirez, director de Marketing de Konica Minolta. “Una de las tendencias del sector es que las tiradas son cada vez más pequeñas, a la vez que aumentan las versiones que se imprimen de un mismo documento. Esto aumenta la presión en tiempos de respuesta y la complejidad, lo que perjudica al mercado de la impresión en offset frente a la digital.”

Por otra parte, características técnicas ayudan a la adopción de sistemas digitales, ya que tienen capacidades de impresión superiores como el acabado en línea y la impresión de dato variable. Destacan también las nuevas oportunidades de negocio que surgen en torno a la impresión digital. Este es el caso de los sistemas Web2print, que permiten conocer el estado del pedido y los costes, la facturación y pago en línea, y la disponibilidad de los servicios 365 días al año. "Actualmente estos servicios están evolucionando a Web-to-finish y ofertas Web-to- products, los servicios de impresión en línea todo incluido, flujos de trabajo automatizados”, concluye Ramirez.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.