La Fundación Inamori concede los Premios Kyoto 2013

04/12/2013

4 de diciembre de 2013

El ingeniero de electrónica Robert Heath Dennard, el biólogo evolutivo Masatoshi Nei y el músico de jazz Cecil Taylor han recibido el Premio Kyoto 2013, otorgado por la Fundación Inamori, por su destacada contribución en sus respectivos campos.

Estos galardones, creados por el fundador del grupo multinacional Kyocera, Kazuo Inamori, son uno de los grandes reconocimientos internacionales en el área de la ciencia y la cultura, resaltando cada año la carrera de tres personas con premios –en cada una de las categorías- de 50 millones de yenes (en torno a 372.000 euros).

En una ceremonia celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto, la antigua ciudad imperial y capital de Japón, cada premiado en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas y Arte y Filosofía ha recibido un diploma acreditativo, la medalla del Premio Kyoto y su premio monetario. El acto contó con la presencia de la princesa Takamado, miembro de la familia imperial japonesa, además de un millar de invitados del sector empresarial, político y cultural de todo el mundo.

foto
Ceremonia de los Premios Kyoto 2013.

Con el Premio Kyoto, la Fundación Inamori rinde homenaje a los logros de toda la vida de personas que han destacado por su contribución al desarrollo de las ciencias y las artes. El premio se creó en 1984 por iniciativa de Kazuo Inamori, fundador de Kyocera, con sede en la capital nipona.

El Premio Kyoto se concede anualmente y entre los galardonados de sus 29 ediciones se encuentran grandes nombres como la coreógrafa Pina Bausch, el filósofo Jürgen Habermas, el diseñador de moda japonés Issey Miyake, el compositor francés Pierre Boulez o la científica del comportamiento animal Jane Goodall.

Empresas o entidades relacionadas

Kyocera Document Solutions España, S.L.