Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se celebra la 'IV Jornada Técnica de Flexografía' de Atef

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

El formato para esta nueva jornada comprendió una mañana y una tarde de ponencias técnicas, en las que se presentaron las novedades y tendencias que afectan hoy en día al sector de la flexografía. La IV jornada reunió a 160 profesionales del sector, entre impresores y suministradores, con el objetivo de mostrar los últimos avances tecnológicos y las nuevas tendencias.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Xavier Boadas de Rossini Spain, que habló de la 'Fibra de carbono', material muy ligero pero con grandes propiedades mecánicas que se emplea desde hace años en sectores como la aeronáutica, automóviles de competición, piezas industriales que requieran ligereza y trabajen a elevadas velocidades, etc.

Seguidamente Jesús Martínez, de Siegwek España, detalló las 'Tintas base PU y Lacas 2K para impresión en Flexografía'. Dolores Ramírez, de 3M Iberia, explicó los 'Adhesivos de doble cara de Flexografía y nuevas tecnologías de fotopolímetros'. Ricardo Hernández, de Galletas Gullón,presentó el 'Árbol de decisión en un departamento de compras en la industria alimentaria'.

foto

'IV Jornada Técnica de Flexografía'.

Tras el almuerzo ofrecido en las mismas instalaciones, por la tarde se sucedieron nuevas ponencias.

La tarde comenzó con Jaume Teixidó, de Dupont Packaging Graphics, y la ponencia 'La plancha Flexográfica Universal'. Y para acabar Amadeu Maurel, de Esko, relató los '18 años de innovaciones para la flexografía. Casos de éxito', presentando tres casos de éxito:Janoschka (a cargo de Arturo González, regional sales manager),Moderngrab (a cargo de Enrique Aguilar, director general) y Polibol (a cargo de Raúl Sanz, director de operaciones).

La Jornada estuvo moderada por Manel Pasamonte, de la empresa Fotomecánica Magenta.