Aseigraf organiza una jornada para desvelar las claves para afrontar la crisis económica en el sector de la Industria Gráfica

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, dada la situación por la que están pasando las empresas de la industria gráfica, quiso ayudar en la medida de lo posible a sus asociados a tener una visión que trató de descubrir, con realismo, las claves de las que cada empresa dispone para afrontar su situación particular en estos difíciles años.

Por este motivo, la Asociación organizó el pasado 13 de noviembre la ponencia '¿Vapuleados por la crisis? Sí, pero vivos y con oportunidades', que corrió a cargo del profesor  Bartolomé Alarcón Cuenca, perteneciente al área de Política en el Instituto Internacional San Telmo. El profesor Alarcón, realizó una revisión de la ponencia que presentó en mayo de 2011 bajo el título 'La empresa ante un nuevo ciclo', pero en esta ocasión ahondó en la industria de las artes gráficas y en los problemas y posibles soluciones a la crisis que sufre el sector desde hace años.

El profesor Alarcón fijó como objetivos de su conferencia el explicar a los asociados, por qué la industria ha caído tanto, y en concreto las empresas andaluzas, y si los empresarios de artes gráficas han hecho o están haciendo bien los deberes para salir de esta situación.

Según Alarcón, “ya en 2011 vimos que existía una crisis social, pero estábamos seguros de que pasaría pronto, lo que no imaginábamos es que se extendería por tanto tiempo hasta el punto de que nos encontramos ahora en una segunda recesión que al menos llegará hasta 2014”. Tras repasar los datos que se desprenden de los últimos informes tanto de Aseigraf como de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, Feigraf, sobre el estado del sector, Alarcón concluyó que “los empresarios tenemos que pasar una época de sufrimiento, pero no sufrir por sufrir, sino que nos tiene que servir como una inversión para estar mejor en el futuro”.

foto

 Jornada organizada por Aseigraf.

Alarcón en su ponencia sugirió un cambio de mentalidad como empresarios, “quizás la solución a estos problemas esté en la asociación/alianzas con otros compañeros del sector”. A esto añadió que “tenemos que ser conscientes de la importancia de la publicidad para nuestras ventas, así como tener deseos de hacer cosas nuevas, lanzarnos y poner el empeño hasta que salgan bien”.

Además, Alarcón animó a los presentes a cuestionarse aspectos como si es el momento de diversificar y ampliar el ámbito comercial.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.