Flint Group invierte de nuevo en maquinaria Nilpeter

28/11/2013

28 de noviembre de 2013

Flint Group, mediante su Centre of Technical Excellence situado en Trelleborg (Suecia), ha estado siempre a la vanguardia en la innovación en tintas, con un claro enfoque de respeto por el medio ambiente. Recientemente, ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con Nilpeter (firma representada por Esagraf) en el marco de Labelexpo Europe 2013 para actualizar sus plataformas de impresión en este enclave y la adquisición de una nueva prensa MO-4.

Esta plataforma offset con sistema de cambio rápido mediante camisa, es combinable con otras tecnologías de impresión. Ofrece máxima calidad de impresión con mínima merma, funciona con tiradas cortas y largas, e incorpora control de balance de agua, control automático de tinta, CIP4 o registro automático inteligente, entre otros. La nueva máquina constará de tres cuerpos flexo y dos offset. Gracias a los múltiples sistemas de secado que ofrecen estas máquinas, Flint puede manejar todo tipo de tintas, incluyendo tanto aquellas con base de agua y base solvente (secado por aire caliente o IR) como las que necesitan lámparas de mercurio UV y lámparas LED UV.

foto
De izquierda a derecha: Jakob Landberg, director de Marketing y Ventas de Nilpeter, Guillaume Clement, director de Negocio Internacional de Flint Group, y Niklas Olson, Brand Manager Internacional de Flint Group.
El objetivo de Flint es experimentar nuevas tintas y aplicaciones con la mirada puesta en el progreso tecnológico en su sector. Para este cometido, la empresa contará con la colaboración de proveedores de sustrato y de sus principales clientes, a los que se ofrecerá una plataforma de pruebas y training. En este sentido, Flint será anfitrión de una serie de seminarios de formación que comenzarán en 2014 y tratarán temas como tiradas cortas en packaging o la impresión UV LED, desde un punto de vista teórico combinado con ejercicios prácticos.

Guillaume Clement, director de Negocio Internacional de Banda Estrecha de Flint Group, comenta: “Flint Group tiene el sólido compromiso de seguir invirtiendo en el mercado de banda estrecha. La nueva máquina Nilpeter es un paso más para continuar el progreso en este segmento en crecimiento, algo clave para nosotros. Las plataformas con las que contamos ahora se dedicarán a acelerar la creación de nuevos productos y el desarrollo de negocios en Europa, Oriente Medio, África, India y Asia, con especial enfoque en las etiquetas sensibles a la presión, sleeves retráctiles y packaging flexible”. Por su parte, Niklas Olsson, Brand Manager Internacional de Flint, explica: ”Estamos muy orgullosos de que Flint Group esté llevando a cabo esta importante inversión en el segmento de la etiqueta de banda estrecha. Sabemos el gran valor que aporta una prensa destinada íntegramente a I+D+i. De hecho, hemos disfrutado de los beneficios de nuestra propia prensa durante los últimos 20 años y ahora continuamos haciéndolo con las máquinas de última generación. Con equipos de este tipo es posible simular situaciones de la vida real a las que nuestros clientes se enfrentan y, por tanto, formulaciones de tinta lo más exactas posibles para un resultado óptimo”.

Nilpeter y Flint Group cooperan desde hace años. Fruto de esa colaboración técnica han surgido nuevas tecnologías, tanto en el mercado de las tintas como en el sector de los equipos de impresión.