Posicionamos su web SEO / SEM

Solventa Graf celebra con éxito su primera Cumbre Tecnológica de Rotativas

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

La primera Cumbre Tecnológica ‘El futuro de la impresión rotativa’, organizada por Solventa Graf el pasado mes de octubre en las bodegas Arzuaga-Navarro, sita en la localidad vallisoletana de Quintanar de Onésimo, se saldó con un éxito de convocatoria.

Medio centenar de profesionales del mundo de la impresión en rotativa offset se reunieron en este encuentro técnico en el cual algunas de las empresas representadas por Solventa Graf expusieron su oferta en maquinaria, productos y servicios para este sector, como Goss Intenational, Contiweb, Planatol, In-Log y Quad-Tech.

foto
Foro de grupo con los asistentes a la primera Cumbre Tecnológica de Rotativas de Solventa Graf.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Alberto Peñaranda, consejero delegado de Solventa Graf, que, actuando de moderador, fue dando paso a cada uno de los ponentes. Juan Segura y Max Plaza fueron los encargados de la primera ponencia que estuvo dedicada a Goss International, empresa centrada en la impresión dirigida a tres mercados: el comercial, la prensa y el embalaje (éste es el más reciente en incorporase a la oferta de la compañía), y que repasaron los productos de la empresa en el campo de las rotativas de impresión offset.

A continuación, Rob Bosman, Area Sales Manager de Contiweb, presentó esta empresa subsidiaria al 100% de Goss International, que está dedicada a la producción de portabobinas, hornos de secado, rehumectadores de banda, rodillos enfriadores, acabados en línea y resmadoras.

Enrich Wirthwein fue el encargado de presentar In-Log, una empresa dedicada a la tecnología de cierre: toma de ejemplares, transporte de ejemplares, cortadoras en línea, apiladores compensadores, apiladores de barras, sistemas de paletizado, etc.

Tras la intervención de Enrich Wirthwein, el turno siguiente le correspondió a Frank Heuer, de Planatol, una empresa fundada en 1932 y que se dedica a sistemas de encolado en líneas para rotativas y a la fabricación de adhesivos de alta calidad como colas Hotmelt, PSA, colas PUR, colas de dispersión, adhesivos sin solventes, para cintas, películas, plástico, papel, cartón, etc. para la industria de la encuadernación y la industria del packaging.

La sesión técnica terminó con la presentación de Caroline Zimmer, de Quad-Tech, empresa que inició su andadura en 1979 con un grupo de técnicos de Quad-Graphics con la función de mejorar la calidad y contribuir al éxito de Quad-Graphics, con el desarrollo de un sistema de control de registro de color y corte sin marcas. Es por tanto una subsidiaria de Quad-Graphics. Tiene cuatro campos de actividad en la impresión: comercial, periódicos, packaging y huecograbado.

La jornada terminó con una cena en una antigua iglesia situada en la cercana bodega Abadía de Retuerta. Al día siguiente, se realizó una mañana de confraternización, realizando una visita guiada a las bodegas Arzuaga-Navarro y a la finca donde se encuentran los viñedos. Se terminó la mañana con una cata de vinos de la propia bodega. “Ha sido una experiencia muy gratificante el poder reunir a los principales impresores con los más importantes fabricantes de la industria de la impresión offset”, comenta Arturo Moreno, director general de Solventa Graf.

Empresas o entidades relacionadas

Solventa Graf, S.L.