Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector financiero europeo encabeza la carrera hacia la digitalización de documentos críticos

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

Las organizaciones europeas de servicios financieros han sido las que mejor han aprovechado las oportunidades del ‘bigger data’ –la digitalización de los documentos críticos en papel para la toma de decisiones de la compañía–, según un nuevo estudio encargado por Ricoh. La mitad de los directivos de servicios financieros encuestados (49%) afirmó que actualmente su compañía tiene menos del 10% de la información crítica almacenada solo en formato impreso, claramente por delante de los sectores de la educación (37%), la sanidad (39%) y público (41%).

El proceso de digitalizar más información está propiciado en gran medida por el gran valor que contienen los documentos impresos que permitirían a las compañías tomar decisiones de forma más segura y eficiente. Casi nueve de cada diez (86%) directivos de servicios financieros creen que el acceso a información histórica acerca de la anterior crisis económica les habría ayudado a gestionar mejor la actual, en comparación con los líderes del sector público (77%), de la educación (78%) y de la sanidad (79%).

La digitalización de documentos críticos también ha tenido un impacto muy positivo para los costes operativos de la compañía. Más de un tercio (35%) de las organizaciones de servicios financieros redujeron los costes de almacenamiento de la información en papel hasta una cifra inferior al 5% de sus ingresos, una vez más por encima de organizaciones pertenecientes a los sectores público (13%), de la educación (11%) y de la sanidad (26%).

Carsten Bruhn, vicepresidente Ejecutivo de Ricoh Europe, comenta: “El enfoque hacia la optimización de los procesos de documentos críticos permitirá a las compañías adoptar una perspectiva de negocio muy valiosa para apoyar una mejor gestión financiera y de riesgo de la organización. Si se integra de forma efectiva con otros datos de la compañía, las tendencias y perspectiva derivadas de la información crítica almacenada pueden contribuir a las decisiones clave de áreas como planificación e inversiones, garantizando así que la industria de los servicios financieros está en condiciones para afrontar el futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España