Actualidad Info Actualidad

Konica Minolta potencia su RSC y se une a la EICC

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

El EICC, ‘Electronic Industry Citizenship Coalition’ (coalición de la industria electrónica para la ciudadanía), está formada por 90 compañías del sector de la electrónica, destacadas en el mundo, que trabajan para mejorar la eficiencia y la responsabilidad social, ética y ambiental en la cadena de suministro global. Los miembros del EICC deben adoptar su Código de Conducta, en el que se detallan los principios operativos para sus sedes y proveedores.

El EICC proporciona también una serie de herramientas para evaluar las operaciones y determinar su conformidad con el código, así como herramientas para crear nuevas capacidades relacionadas con el código, para su aplicación en las instalaciones de sus miembros y con sus proveedores.

Con esta adhesión, Konica Minolta mejorará su trabajo y su transparencia en la realización de actividades de RSE...
Con esta adhesión, Konica Minolta mejorará su trabajo y su transparencia en la realización de actividades de RSE, mediante la utilización de las diversas herramientas que la EICC pone a su disposición y que satisfacen las cambiantes demandas y necesidades sociales.

El objetivo de Konica Minolta es convertirse en una empresa sólida, capaz de tener un crecimiento fuerte, y digna de la confianza de la sociedad. En este sentido, y dado que a nivel mundial cada vez se demanda más la contratación socialmente responsable, Konica Minolta valora la oportunidad de colaborar con empresas destacadas a nivel mundial en la industria, y mejorar la calidad de su RSE a través de una mejor gestión y comunicación con sus grupos de interés globales, de acuerdo con el Código de Conducta del EICC.

Konica Minolta considera a sus proveedores de materias primas y componentes, así como a sus partners como “socios esenciales en sus actividades de negocio.” Motivo por el cual, el Grupo Konica Minolta se esfuerza por construir alianzas sólidas con estos socios comerciales, sobre una base de transacciones justas y transparentes, en las que se establecen relaciones win - win, con el compromiso común de proporcionar productos superiores y servicios a sus clientes en todo el mundo.

Reconociendo que es esencial promover la RSE, no sólo dentro de sus propias operaciones sino también a través de su cadena de suministro, Konica Minolta exige a sus socios que respeten los derechos humanos, normativas laborales y el medio ambiente en sus operaciones comerciales, y los anima a integrar la estrategia de RSC dentro de su sistema de gestión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos