Actualidad Info Actualidad

Star Plus TR, la nueva torreta de Prati

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

Star Plus TR, el nuevo producto de Prati (la empresa representada en España por Esagraf), es una rebobinadora automática non-stop en torreta de cuatro ejes para acoplarse al final de línea. Este nuevo dispositivo de última generación está pensado para procesos en línea con cualquier tipo de prensa o máquina de acabados. Rebobina sin paradas y produce rollos de etiquetas sin cola al inicio mediante tecnología Glueless, gracias a un sistema especial de envoltura del mandril. El cierre de los rollos se lleva a cabo con etiqueta individual colocada por un aplicador sin necesidad de usar consumibles. El desprendimiento, espaciamiento, posicionamiento y aplicación tiene lugar de forma totalmente automática. El sistema Glueless garantiza un producto final límpio y ecosostenible, y no exige ni mantenimiento ni limpieza del equipo, al contrario del sistema que adhiere la tira de etiquetas al mandril mediante cola caliente.

Nueva Nueva Star Plus TR de Prati
Nueva Nueva Star Plus TR de Prati.
La torreta Star Plus TR incorpora motores 'brushless', accionamiento servo con un rodillo de presión/arrastre integrado y sensor de contabilización de etiquetas. Asimismo, ofrece una velocidad máxima de 250 m/min., control automático de tensión independiente de la tensión en la máquina principal y anchos de banda entre 400 y 530 mm. Opcionalmente, incluye un mecanismo cargador de tubos automático y un sistema de corte longitudinal.

Star Plus TR ha sido diseñada para realizar cambios de formato rápidamente, en tan sólo 10 minutos, gracias al control automático total de la altura del aplicador de etiquetas y de la cuchilla de corte (el único proceso manual es el cambio de ejes). Por tanto, es un equipo ideal para tiradas largas, pero compatible con tiradas bastante cortas, que no se han asociado hasta ahora con un sistema de rebobinado de alta productividad como Star Plus TR. “La robusta estructura de Star Plus TR junto a su tecnología la convierten en una máquina muy apropiada para procesos continuos en turnos múltiples. Sectores como Alimentación, Bebidas, Logística, Higiene y Limpieza tienen en esta nueva creación de Prati un gran aliado”, explica Enric Vela, director comercial de Esagraf.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos