Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OKI Europe se centra en la innovación dentro de su estrategia de diversificación

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

OKI Europe continúa con su compromiso con la innovación como un elemento clave de su estrategia de diversificación – una estrategia que ya ha ofrecido grandes resultados al crecimiento reciente de la compañía.

Takao Hiramoto, presidente de OKI Data Corporation, impartió una conferencia en Düsseldorf en donde confirmó que, justo un año después del importante programa de transformación de la compañía (anunciado en la Conferencia Smart Business del año pasado en Barcelona), OKI Europe ha aumentado un 27% sus ventas anuales.

Hiramoto también destacó que, además de la consolidación de su base de clientes existente, la mayor parte del éxito de OKI se debe a la estrategia de diversificación de la compañía en soluciones para impresión en oficinas y en dispositivos de impresión especiales para los mercados profesional y vertical. “También hemos realizado una revisión fundamental de todos los aspectos relacionados con fabricación, distribución y marketing, creando un enfoque más integrado para satisfacer las cada vez mayores demandas de los partners del canal (tanto actuales como nuevos) y de los clientes finales”, añadió Hiramoto.

La conferencia tuvo lugar antes de la muestra Viscom 2013, en donde OKI presentó la nueva ES9541, una revolucionaria impresora LED Digital de 5 colores y formato A3 diseñada para los sectores de artes gráficas y para los negocios creativos. Esta nueva impresora ofrece la impresión de documentos en modelo de color CMYK, además de blanco o brillo transparente.

Hiramoto afirmó: “hemos reafirmado nuestro objetivo para centrarnos en la innovación, algo fundamental para ampliar nuestra presencia en nuevos mercados. La presentación en Viscom de nuestra nueva e innovadora tecnología de 5 colores es un buen ejemplo de nuestra capacidad para restablecer las reglas a la hora de diseñar unos productos que ofrecen a las empresas de artes gráficas y a los profesionales que trabajan en el campo de la creatividad una oportunidad para lograr unas nuevas y lucrativas corrientes de ingresos”.

Terry Kawashima, director general de OKI Europe, se dirigió a los asistentes a la conferencia para informarles de los mecanismos que emplea OKI para responder a los amplios cambios que se están produciendo en las prácticas laborales, incluyendo el lanzamiento de unos productos que ofrecen soporte a la movilidad y que permiten a los usuarios ‘imprimir cualquier cosa en cualquier lugar’, además de unas soluciones creadas para garantizar una impresión de documentos rentable, eficiente y en un entorno de impresión totalmente seguro.