Posicionamos su web SEO / SEM

Epson pone en acción sus impresoras textiles para el diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

foto
'V&A Fashion in Motion: Kansai Yamamoto'.

Epson ha trabajado en equipo con el reconocido diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto durante la 'V&A Fashion in Motion: Kansai Yamamoto' el pasado 1 de noviembre, utilizando sus tintas especialmente desarrolladas para tal efecto,

Epson ha impreso alrededor de 30 diseños de Yamamoto a través de sus innovadoras impresoras textiles, produciendo más de 1000 metros cuadrados de tela incluyendo algodón, poliéster y lana.

Las creaciones de Yamamoto, que combinan diseños tradicionales japoneses con estilos ultramodernos, se imprimieron utilizando las tintas especializadas Genesta con el sistema de impresión textil Monna Lisa desarrollado por Robustelli de Italia y utilizando tecnología de impresión Epson, y con la impresora Epson Surepress FP-30160.

El diseñador japonés, quien comenzó su carrera en Londres hace más de 40 años, contactó con Epson tras ver las primeras muestras de sus textiles impresos. ”Mi política para esta exhibición era demostrar cómo mis actuales creaciones son mucho mejores que aquéllas que se pudieron ver en mi debut en Londres hace 40 años. Un aspecto del sentido estético japonés que ha venido pasando de generación en generación es cómo combinando capa tras capa de un patrón, y cómo utilizando el arte de mezclar ingeniosamente colores y formas diversas se genera una belleza estética totalmente original. Cuando vi lo que había creado Epson me di cuenta de que podía optimizar mis capacidades más que nunca. Dicho de otro modo, fue la pasión que demuestra Epson por la verdadera innovación tecnológica lo que hizo posible mi último reto. Tras esta exhibición, creo realmente que la pasión de Epson y la mía propia por compartir creaciones bellas se expandirá a todo el mundo".

“Fue un verdadero honor recibir esta propuesta de un diseñador de clase mundial como Kansai Yamamoto”, comenta Eisuke Shimoyama, directora general de ventas de soluciones industriales de impresión textil de Epson. “A pesar de los tiempos ajustados de producción me congratula saber que Yamamoto está satisfecho con los resultados. Espero, sinceramente, que el éxito de su proyecto conduzca a las impresoras textiles Epson a un crecimiento de ahora en adelante”.

El 'V&A Fashion in Motion' lleva a la pasarela a los principales diseñadores internacionales. Cuatro pasarelas gratuitas tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre, presentando piezas de archivo y algunas especialmente realizadas para la ocasión representando las cuatro décadas de experiencia de Yamamoto.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.