Posicionamos su web SEO / SEM

Gráficas Varias opta por Durst Tau 330 para su producción digital inkjet

05/11/2013

5 de noviembre de 2013

Gráficas Varias, fundada en 1918 por el abuelo de Josep Varias, actual director de la empresa, es una de las más conocidas e importantes compañías del sector etiquetero español. En todos estos años, tres generaciones de la familia Varias han estado al frente de la empresa, viviendo en primera persona los sucesivos cambios tecnológicos que paulatinamente fueron modernizando la fabricación de etiquetas, experimentando las transiciones de la tipografía al offset, del offset al flexo, los complementos serigráficos, el stamping y, en los últimos años, la irrupción de la tecnología digital. A lo largo de casi un siglo, la capacidad de adaptación de la empresa y sus sucesivos gestores, les ha permitido consolidarse hasta convertirse en, probablemente, una de las diez primeras empresas productoras de etiquetas del país.

Aunque ya contaban con impresión digital desde hace varios años, siguiendo su filosofía de incorporar siempre la tecnología más avanzada disponible y combinar todas las técnicas existentes, hace unos meses, Gráficas Varias dio un nuevo paso adelante y decidió añadir la tecnología inkjet a su parque de maquinaria, optando por la instalación de una impresora de alta velocidad Tau 330 de Durst.

foto
Josep Varias (centro), flanqueado por Jordi Roselló (izda.) y Rafael Carbonell, junto a la impresora Durst Tau 330 recientemente instalada.
“Hasta la aparición de equipos del nivel de Tau 330, considerábamos que el inkjet no ofrecía suficiente calidad de impresión pero, afortunadamente, ahora eso ha cambiado. La Tau 330 ofrece una combinación de calidad y velocidad de impresión que permite acometer, de forma rentable, muchos tipos de trabajos y una gran variedad de tamaños de tirada, desde unas pocas unidades hasta tiradas de 10.000 metros lineales o incluso más, en función del tipo de etiqueta y la cobertura de tinta. Por ejemplo, antes ‘huíamos’ de las producciones sencillas que sólo requerían cuatricromía, puesto que suponía infrautilizar nuestras líneas. Ahora, podemos hacer esos trabajos de forma rápida y económica y dedicar las otras máquinas a los trabajos donde realmente son rentables”, afirmó Josep Varias, director general de la empresa.

“Una vez decidida la inversión en inkjet, analizamos las distintas opciones disponibles en el mercado y la combinación de producto, servicio y proyección futura que Durst podía ofrecernos, decantó nuestra decisión hacia Tau 330. Actualmente, la máquina ofrece niveles de calidad y productividad realmente atractivos y Durst cuenta con un servicio de asistencia local que nos da mucha tranquilidad. Además, hemos podido comprobar que se trata de una empresa seria, que cumple con sus compromisos y se preocupa por el desarrollo de sus productos”, concluyó Varias. La Tau 330 fue instalada en Gráficas Varias el pasado mes de Mayo, por lo que tienen ya alguna experiencia de uso del equipo.

Empresas o entidades relacionadas

Gráficas Varias, S.A.