La firma presenta sus últimas propuestas para para profesionales del diseño, AEC y establecimientos de reprografía

HP pisa fuerte en la impresión de Gran Formato con dos nuevas soluciones

Esther Güell17/10/2013

HP presentó el pasado día 15 de octubre en su Centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) sus últimas innovaciones en soluciones de impresión de Gran Formato entre las que se encuentran la ePrinter HP Designjet Z5400 y la HP Designjet T2500. En el primer caso se trata de una impresora multifunción con capacidad de escaneo, copia e impresión y conexión web, dirigida a los profesionales de los campos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Por su parte, la HP Designjet T2500 es una impresora multirrollo de Gran Formato con conexión web, diseñada específicamente para establecimientos de reprografía y copistería, y empresas de mapping y GIS.

La sala Demo Center que HP tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) fue el escenario indicado para presentar ante la prensa especializada las dos nuevas incorporaciones al portafolio de la compañía dedicado al Gran Formato. Xavier Valls, responsable del negocio de impresión en Gran Formato para Iberia, fue el responsable de presentar las virtudes de los dos nuevos modelos y que son “un reflejo de la importancia que HP le confiere a la innovación”. Por ello, Valls afirmó que este año será la “revolución en el Gran Formato”, teniendo muy claro los mercados a los que se dirigen los dos modelos, claramente diferenciados.

foto
Xavier Valls, responsable del negocio de impresión en Gran Formato para Iberia, presentó los dos nuevos modelos en el Demo Center de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Una oportunidad en la copia

Por una parte, la impresora Designjet Z5400, cuyo proceso de diseño ha sido en el tiempo récord de 6 meses puesto que es fruto de la combinar “lo mejor de las diversas soluciones de HP”, es una plataforma de impresión destinada al segmento de las copisterías, entornos que requieren de una alta calidad gráfica pero que necesitan cumplir con unos requisitos como rapidez en plazos de entrega o flexibilidad de productos y soportes importantes. Para Valls, el área ‘graphics production’ ofrece importantes oportunidades de negocio “en parte por todo lo relacionado con los consumibles” y HP no quiere perder la ocasión de entrar con fuerza en este mercado. Cabe tener en cuenta que en España hay unas 6.000 copisterías de las cuales sólo un 30% según los datos aportados por el directivo, cuentan con soluciones de Gran Formato. En general, son pymes o micropymes, tiendas de proximidad, cuyo valor principal es precisamente ser cercano al cliente pero que, por el contrario, deben poder adaptarse a la cambiante demanda e invertir de manera controlada.

Para ellos HP ha desarrollado la Designjet Z5400, con el objetivo que el Gran Formato sea “sencillo para el usuario, fácil de manejar, pero que a la vez ofrezca una alta calidad y fiabilidad en el resultado final”. Gracias a sus dos rollos de carga frontal, con opción de carga automática, esta impresora permitirá reducir los tiempos de espera. Asimismo, los usuarios podrán utilizar HP Instant Printing PRO para previsualizar, ajustar e imprimir archivos en PDF, PostSrcript, HP-GL/2, TIFF y JPEG y, gracias a la conexión web HP Designjet Z5400, la impresora dispone de un sistema de actualización automática del software, además de pantalla táctil a color, previsualización de las impresiones para una revisión rápida e impresión a través de USB o e-mail.

foto
Xavier Valls mostró algunas de las múltiples aplicaciones de la impresora Designjet Z5400 y que las copisterías podrán exhibir.

Ampliación del portafolio de Gran Formato

Con la inclusión de la ePrinter HP Designjet Z5400 PostScript, HP continúa proporcionado soluciones de Gran Formato asequibles y fáciles de usar. Diseñadas para imprimir en alta calidad, de forma productiva y eficiente, las impresoras de la serie HP Designjet Z incluyen:

  • HP Designjet Z6200 Photo Printer: Ideal para copisterías y servicios de impresión que requieren de alta calidad a la máxima velocidad.
  • HP Designjet Z5200 PostScript Printer: con ocho tintas, una solución asequible para copisterías que tienen que imprimir trabajos gráficos con alta calidad.
  • HP Designjet Z3200 and Z2100 Photo Printers: dos impresoras, con 12 y 8 tintas respectivamente, para colores de gran impacto y larga duración con un gamut de color para laboratorios profesionales y profesionales de la fotografía y del diseño gráfico.

La Designjet Z5400 incluye además un sistema automático de detección de gota y funciones de máscara inteligente. Con ellos, la impresora detecta los errores ocurridos con la tinta durante el proceso de impresión para aumentar la eficiencia y reducir el gasto.

Por otra parte, HP tiene previsto entregar a los clientes un miniset a modo de ejemplo de todas las aplicaciones que esta máquina puede realizar y se encargará también de formar a dichos clientes para el uso de la impresora. Entre algunas de sus posibles aplicaciones se encuentran posters, fotos, lienzos, retroiluminación, cartelería para interiores, posters para el punto de venta, planos y mapas.

foto
El modelo HP Designjet Z5400 está pensado para ser fácil de usar y a la vez una herramienta con la que las copisterías puedan ofrecer una alta calidad de producto final.

6 tintas con tres tonos de negro

La Designjet Z5400 incorpora 6 tintas fotográficas de HP con tres tonos de negro para reproducir imágenes en color y blanco y negro hasta 2.400 x 1.200 puntos por pulgada (dpi), logrando gradiente de colores de alta calidad del gradiente de colores y permitiendo reducir los costes operativos e incrementar los márgenes empresariales del usuario. Sin embargo, y conscientes que el color es uno de los factores más críticos para los clientes finales, la Designjet Z5400 incorpora un simulador de Pantone que garantiza que “lo que se ve en pantalla es lo que saldrá impreso”.

La ePrinter HP Designjet Z5400 PostScript permite a las copisterías producir impresiones duraderas resistentes al agua de larga duración.

foto

Impresora multifunción con escaneo integrado

La segunda novedad presentada fue la impresora HP Designjet T2500 eMultifunción (eMFP), que incorpora nuevas características de diseño demandadas por los usuarios en un único dispositivo compacto que escanea, imprime y copia. Se trata de un equipo pensado para el área de impresiones técnicas puesto que el escaneo de documentos de Gran Formato en color es una de las formas más eficaces de revisar y comunicar cambios para los profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción (AEC), compañías de sistemas de información geográfica (GIS), así como para la administración pública y clientes empresariales. Sin embargo, este proceso es complejo y requiere mucho tiempo. Además, muchos escáneres actualmente están instalados separadamente de las impresoras de Gran Formato de la oficina. Así, el escáner integrado de la HP Designjet T2500 eMultifunción facilita el envío y escaneo de bocetos a los miembros del equipo, permitiendo incorporar los cambios anotados a mano. Además, el diseño ergonómico de la impresora salva los puntos tradicionalmente más flojos con características como un apilador de salida integrado, dos rollos de carga frontal con cambio de rollo inteligente y una pantalla táctil muy intuitiva que permite el control completo de la impresora. La impresora también ofrece una mayor variedad de soportes de impresión con la posibilidad de imprimir hasta en A0.

foto
El escáner integrado de la impresora HP Designjet T2500 eMultifunción facilita el envío y escaneo de bocetos a los miembros del equipo, permitiendo incorporar los cambios anotados a mano.

La impresora T2500 incorpora un apilador de salida que permite la creación de planos y la organización de las impresiones, lo que ayuda a los equipos a trabajar de forma organizada mientras realizan múltiples proyectos. Gracias al doble rollo y el sistema de carga frontal, los clientes pueden imprimir a la vez archivos que requieren diferentes tipos y tamaños de papel sin tener que cambiar el rollo. Asimismo, la pantalla táctil a color supone un mayor control en la gestión de los trabajos en cola, registro de los costes de impresión, impresión de imágenes sin márgenes (con papel fotográfico) y una vista previa real de los trabajos.

foto
Gracias al doble rollo y el sistema de carga frontal, la Designjet T2500 permite imprimir a la vez archivos que requieren diferentes tipos y tamaños de papel sin tener que cambiar el rollo.

En la nube con HP Designjet ePrint & Share

El portafolio de impresora HP Designjet incluye HP Designjet ePrint & Share, un servicio web gratuito que hace más fácil el acceso, vista e impresión de documentos en Gran Formato utilizando una tableta, smartphone, notebook Android o Apple o la pantalla táctil de la ePrinter (lo que requiere de una cuenta HP Designjet ePrint & Share, conexión a internet para la impresora y un dispositivo con conexión a internet.).

Junto con HP Designjet ePrint & Share, la impresora web HP Designjet T2500 eMultifunción permite a los usuarios, de forma automática, guardar copias de los proyectos en la nube mientras escanean o imprimen. Los usuarios pueden imprimir de forma directa los mails de los proyectos adjuntando el PDF u otro archivo y enviándolo a la dirección de correo de la ePrinter.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.