Canon instala la primera Océ Infini Stream del mundo en una compañía alemana dedicada a la impresión de envases

15/10/2013

15 de octubre de 2013

Canon ha instalado su primer sistema Infini Stream de tóner líquido en la compañía de impresión de envases Joh. Leupold GmbH, con sede en Schwabach (Alemania). Como complemento al parque de impresoras offset de alta calidad con el que cuenta Leupold, InfiniStream les permitirá realizar tiradas medias o cortas con tecnología digital para la cartera de clientes de Leupold, compuesta por marcas internacionales y empresas alemanas.

Al utilizar la tecnología como ventaja competitiva, Leupold ofrece una completa gama de servicios para los segmentos de cartón plegable, cartelería en el punto de venta y cajas promocionales. Fundada en 1890, la empresa se ha desarrollado dentro de una organización internacional con una facturación de más de 30 millones de euros y una plantilla de alrededor de 110 empleados. Con la innovación como principio esencial del negocio, Leupold es el primer cliente del mundo en instalar esta revolucionaria tecnología digital como parte del programa 'Proof-of-concept' que Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ofrece a sus clientes de impresión comercial.

Dentro de la estructura de este programa, Canon está trabajando con los impresores de envases y embalajes más innovadores del mundo para probar la plataforma InfiniStream en condiciones de uso real, antes de su lanzamiento comercial.

La tecnología Océ Infini Stream ofrece una productividad equiparable al offset, combinada con unos tiempos de puesta en máquina mínimos conuna capacidad única para modificar individualmente los contenidos y el diseño, poniendo así las bases para una personalización masiva real de los envases y permitiendo un gran ahorro de tiempo en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Combina las ventajas de la impresión offset con los grandes beneficios de la impresión digital, proporcionando unas mejoras de tiempo, coste y valor imbatibles en la producción de cartón plegable. Océ Infini Stream es la solución perfecta para hacer frente a la creciente demanda de tiradas más cortas, reduciendo residuos y costes, así como consiguiendo tiempos de entrega más reducidos en la cadena de envasado, con el fin de lograr una ejecución más rápida de las campañas.

Océ Infini Stream está basada en una tecnología de tóner líquido electrofotográfico que iguala al offset en términos de productividad, calidad de impresión y versatilidad de los sustratos. Con su arquitectura de torre de impresión modular con bobina, los clientes pueden elegir entre cuatro y siete colores, dependiendo de los requisitos. Imprime hasta 120 metros por minuto y puede producir hasta 14.400 hojas de tamaño B2 (50 x 70 cm) o 7200 tamaño B1 (70 x 100 cm) por hora, sobre un ancho de 28 pulgadas.

La tecnología Infini Stream posee el potencial necesario para extenderse a formatos de mayor tamaño, superando significativamente la productividad y flexibilidad de formatos que ofrecen las impresoras digitales actuales que trabajan sobre soportes tipo cartón. Comparado con el offset y dependiendo de los parámetros de trabajo específicos, Infini Stream proporciona una ventaja significativa de costes para tiradas de entre 3000 y 4000 hojas B1. A través de una tecnología de transferencia de imagen similar al offset con un rodillo transmisor revestido de caucho, Infini Stream maneja el cartón estándar utilizado en offset con un grosor de hasta 600 micrómetros.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.