Actualidad Info Actualidad

El Centro Europeo de Investigación de Xerox celebra dos décadas de innovación y visión de futuro

03/10/2013

3 de octubre de 2013

¿Cómo será nuestro entorno de trabajo en el futuro? ¿A dónde nos llevará la adopción de los coches de conducción automática? ¿Qué tienen que ver la economía y el aprendizaje automático con el transporte? Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas el próximo 4 de octubre, día en el que Xerox celebra los 20 años que lleva operando su Centro Europeo de Investigación (Xerox Research Centre Europe, Xrce).

Como uno de los cinco laboratorios globales de Xerox, Xrce está formado por un equipo de 100 investigadores que tienen una amplia experiencia en diferentes áreas como la etnografía (estudio de cómo trabajan las personas), el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial y el análisis de datos. A lo largo de estos 20 años, el Centro ha desarrollado tecnologías muy avanzadas que permiten automatizar procesos de negocio que requieren una importante cantidad de documentos. Hoy, estos investigadores están utilizando su experiencia para superar los retos que están surgiendo en diferentes sectores, entre los que se incluyen el trasporte, la sanidad y la atención al cliente.

Recientes innovaciones desarrolladas por el Centro han ayudado a funcionarios del sector transporte a optimizar la gestión de los aparcamientos y a mejorar el transporte público. En lo que respecta al sector sanidad, los investigaciones tienen como objetivo reducir la brecha que existe entre la investigación clínica y la asistencia médica, mientras que en el área de las telecomunicaciones los científicos están desarrollando una tecnología que permitirá a las empresas proporcionar una mejor atención al cliente a través de sus call centers.

Centro Europeo de Investigación de Xerox
Centro Europeo de Investigación de Xerox.

En concreto, el evento del 20 Aniversario de Xrce incluirá:

  • Demostraciones tecnológicas.
  • Conferencias de cuatro investigadores sobre temas de vanguardia, como: el futuro de los entornos de trabajo; los coches de conducción automática; el impacto social que tendrá la auténtica comunicación social de masas; y la forma en la que los sistemas de información necesitarán ser diseñados en el futuro.
  • Un debate entre emprendedores, representantes de la Comisión Europea e investigadores de Xerox, centrado en la investigación de las Tecnologías de la Información y en cómo deberían evolucionar éstas para tener un mayor impacto en los resultados. Las conclusiones que surjan en este debate serán publicadas a principios de octubre.
  • Una serie de artículos de científicos del Xrce que proporcionan el conocimiento sobre las tendencias que están surgiendo en el terreno de la investigación, como por ejemplo, cómo combatir la obsolescencia digital y cómo automatizar completamente los procesos de traducción.

Los vídeos de estas charlas y otros contenidos estarán disponibles en Internet a través de la web del Centro.

Situado en el corazón de los Alpes franceses, el Xrce es parte del Grupo Global de Innovación de Xerox, formado por unos 650 investigadores e ingenieros que trabajan en cinco centros de investigación de prestigio internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos