Posicionamos su web SEO / SEM
En Pixartprinting la primera Rhotex instalada en Italia, la impresora de producción industrial Durst para soft signage

El web to print y las nuevas fronteras del textil

Redacción Interempresas01/10/2013

El textil es un mercado con una gran actividad, con un fuerte potencial de crecimiento. Lo confirma Pixartprinting, referente en el web to print con más de 95.000 clientes activos en toda Europa, que registró más de un 72% en este mercado durante el último año. Para hacer frente a la creciente demanda, respondiendo con correctos tiempos de entrega y elevados estándares de calidad, la compañía se centra en la fiabilidad y productividad de la tecnología Durst con la primera instalación en Italia de la impresora Rhotex, con rendimiento para la producción industrial textil.

“Desde hace tiempo hemos notado que los clientes están eligiendo con mayor frecuencia el textil como alternativa al banner. Sin duda, las ventajas son múltiples: se puede reciclar, es ligero, se puede plegar, arrastrar, transportar, y volver a utilizar sin problemas”, comenta Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting.

foto
Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting.

La presencia en varios países europeos y la interacción por distintos canales con los clientes ofrece a Pixartprinting un mirador privilegiado que consiente a la empresa veneciana responder rápidamente a las tendencias del mercado, anticipando tendencias. “La elección de materiales ecológicos, uno de los cuales es el textil, no es sólo una moda sino que además es una necesidad: de hecho en muchos países europeos existen leyes restrictivas sobre la remoción y el reciclaje, por esta razón el textil está progresivamente sustituyendo a materiales como el PVC”, dice Tenderini.

Las aplicaciones del tejido en el mundo de la publicidad y la promoción son múltiples: banderas, stand para ferias y eventos, banners, cortinas y expositores. “Desde el 2007 hemos introducido el textil en nuestra gama. En los últimos años, la demanda ha crecido de manera exponencial, de tal modo que permite aumentar nuestra capacidad de producción. Hemos analizado en profundidad las propuestas disponibles en el mercado, pero Rhotex es el único sistema diseñado para aplicaciones industriales que tiene todas las características que necesitamos: productividad 24/7, calidad de imagen, fiabilidad, automatización del proceso. Una impresora capaz de asegurar un rendimiento en línea con los estándares requeridos por nosotros, con el valor añadido de importantes economías de escala en la cadena de producción que se traduce en precios competitivos para nuestros clientes”.

foto

Banderas.

Hasta 110 m²/h, 600 dpi, 6 colores. Y además: luminosidad en las imágenes, tonos vibrantes de gran impacto visual obtenidos con tintas a base de agua ecológicos, reciclables y desechables, inodoro, ignífugos y garantía de dos años para aplicaciones en exteriores en bobina de grandes dimensiones. Todo esto sin contar con la presencia del operador. Estas son las ventajas que hacen de la Rhotex la primera impresora de inyección de tinta para el sector industrial textil.

Con la instalación de la Rhotex, la asociación entre Pixartprinting y Durst se consolida aún más. Una colaboración que dura desde hace años. Los sistemas Durst para la impresión de gran formato animan al departamento de producción de la empresa veneciana, de modo tal que Pixartprinting anunció recientemente la instalación más grande del mundo de la tecnología Durst Rho P10. Alberto Bassanello, director de ventas en Italia de Durst, comenta que “Pixartprinting es una empresa que reconoce el valor de la tecnología de vanguardia. Somos conscientes que los procesos de fabricación son seleccionados después de una cuidadosa consideración de todas las propuestas disponibles en el mercado. La confianza depositada una vez más en las soluciones ofrecidas por Durst es para nosotros motivo de gran orgullo. Y conociendo las tendencia de crecimiento de Pixartprinting podemos augurar la inminente instalación de una segunda Rhotex”.

foto
Las aplicaciones del tejido en el mundo de la publicidad y la promoción son múltiples.

Este auspicio se basa sin duda en los objetivos de Pixartprinting, que ve que el mercado del textil tiene un gran potencial de crecimiento, “Estamos sólo en el principio. Podemos considerar muchos tipos de aplicaciones para el textil, un material aún no explorado”, indica Tenderini.

El departamento de I+D de Pixartprinting está trabajando para ampliar la gama de materiales que se ofrecen en el catálogo, con nuevos acabados en poliéster, y también tejidos naturales como el algodón y el lino. Pero el deseo de experimentar es tan grande, como afirma Tenderini: “En el ADN de Pixartprinting está la impresión: consideramos que cualquier material que se pueda imprimir nos interesa. Tenemos suficiente curiosidad, determinación, solidez y know-how como para experimentar nuevas posibilidades y sorprender a nuestros clientes con nuevas propuestas. Nos gusta anticipar las tendencias y hacer accesible a un amplio público las soluciones más inusuales y creativas, siempre que sea posible también respetando el medio ambiente con materiales ecológicos como el textil”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Gabriele Brunello.
04/10/2013 17:50:48
Quisiera tener mas información de de los productos. Realmente me interesa. Muchas gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.