Actualidad Info Actualidad

El Big Data cambia el escenario empresarial

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

Konica Minolta, compañía especializada en la provisión de Servicios Optimizados de Impresión (OPS) y asesoramiento sobre sistemas de gestión documental y de información, ha participado en la Jornada organizada por IDC en la que se han analizado el valor añadido que puede aportar el Big Data en los negocios. Una tecnología que se espera que aporte un mayor uso de la información en las empresas.

El encuentro, organizado en Madrid, ha contado con la presencia de más de 100 empresarios que han debatido sobre el reto tecnológico que supone el Big Data y Business Analytics en las compañías, y cómo su uso conjuntamente con sistemas de movilidad, tecnologías cloud y social business pueden crear un nuevo escenario económico.

Filipe Ribeiro, product manager services & solutions de Konica Minolta, ha sido el encargado de ofrecer una ponencia sobre 'El camino y los procesos hacia el Big Data'. Durante su charla, Filipe Ribeiro ha analizado las cuatro áreas tecnológicas que actualmente se presentan como las tecnologías de futuro en la gestión empresarial: Cloud, Social Business, Movilidad y Big Data; y cómo todos juntos están revolucionando la sociedad y el sistema empresarial, alterando los viejos modelos de negocio y fomentando la creación de nuevos líderes.

Konica Minolta ha aportado su experiencia sobre esta nueva tecnología, a través de las herramientas de gestión documental...
Konica Minolta ha aportado su experiencia sobre esta nueva tecnología, a través de las herramientas de gestión documental, que aportan beneficios a las empresas.

Las compañías necesitan soluciones informáticas que les permitan mejorar y hacer más rentables sus procesos de negocio, y Filipe Ribeiro señaló la Gestión Documental como un área en la que todavía no trabajan muchas empresas y en la que se invierten muchos recursos de tiempo, dinero y mano de obra. “Desde Konica Minolta ofrecemos soluciones que ayudan a que un documento, venga en papel, correo electrónico o Smartphone, tenga un formato que le permita moverse por todos los departamentos que requieran esa información, sin invertir tiempos y costes innecesarios”, afirmó.

Para gestionar este tipo de información los usuarios pueden contar con Servicios Cloud para que los clientes puedan mejorar sus procesos, costes y rendimientos documentales y de la empresa. Como bien sabe, el Big Data no es solamente una solución tecnológica, sino una actitud y un cambio de mentalidad y de proceder dentro de las empresas.

Aunque el camino hacia el Big Data Analytics está en una fase inicial, una vez automatizados los procesos de la empresa, sabemos que es necesario analizar los datos y transformarlos en grandes volúmenes de información, Big Data, cruciales para su desarrollo y competitividad en el mercado, añadió Filipe Ribeiro. La Jornada ha tratado de analizar la situación actual del Big Data y las tendencias de futuro. A través de diferentes ponencias y casos prácticos, los asistentes han podido conocer esta nueva forma de agregar, consolidar, manejar y gestionar la información, en pro de las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos