Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Eduardo Fernández, director de la División de Empresas de Canon España

15/07/2005
Canon dispone de oficinas repartidas por todo el mundo, ¿qué papel juega Canon España en Europa?

Nuestra filial cuenta con una magnífica reputación dentro de Canon, siendo reconocida como una de las más productivas y rentables de Europa. Esto ha sido posible gracias a la participación y el compromiso que los empleados de Canon España tienen hacia la compañía.

En relación con los resultados económicos de nuestra compañía, la matriz, Canon Inc., obtuvo en el 2004 unas ventas de 26.051 millones de euros. De ellos, Canon España tuvo una facturación consolidada durante el año 2004 que ascendió a 400 millones de euros.

¿Nos podría comentar la línea básica de productos que comercializa la multinacional?

Nuestra compañía ofrece los más avanzados e innovadores equipos y soluciones, que están respaldados por los más de 70 años de experiencia en el mercado. De este modo ofrecemos soluciones para empresas, profesionales o usuarios domésticos. Impresoras y copiadoras para oficinas o profesionales, a color o en blanco y negro, equipos informáticos, soluciones de gestión documental, proyectores, escáneres tanto personales como para trabajo en grupo, impresoras, cámaras de fotos tradicionales y digitales, equipos multifunción y faxes o videocámaras, son sólo algunas de nuestras soluciones.

Además, Canon cuenta con “Acceso Uno”, un modelo diseñado con el fin de ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones para la pyme, proporcionando un servicio e interlocutor único, completo e integrado en todo el proceso, con todos los beneficios que ello proporciona. A través de Acceso Uno, las empresas pueden contar con servicios de consultoría en campos como acceso a Internet, redes, software, reprografía, gestión documental, centralitas y telefonía, etcétera.

Centrándonos en el sector de los sistemas de impresión, ¿nos podría explicar los productos más representativos de Canon?

Para el mercado profesional, Canon ofrece equipos multifunción láser para empresas, tanto en color como en blanco y negro, además de impresoras de gran formato, impresoras y copiadoras de alta y media producción.

En cuanto al sector doméstico, destacan, entre otros dispositivos, las líneas de impresoras Pixma y Selphy, diseñadas especialmente para la impresión de fotografías. Basadas en la tecnología de chorro de tinta, permiten una gran calidad de impresión a un coste muy reducido. Además, Canon ofrece la mejor respuesta del mercado en impresión fotográfica, gracias a los más de 30 años de experiencia en la integración de ambos dispositivos.

¿Tienen pensado presentar alguna novedad en breve?

A lo largo de septiembre verán la luz dos nuevos equipos de gran formato que estarán basados en los W6400 y W8400. No obstante, en agosto, Canon lanzará al mercado un gran número de productos que vendrán a completar todas las áreas de nuestro negocio, tanto para el usuario doméstico, como para el empresarial y el profesional.

¿Qué características concretas demandan los profesionales españoles respecto al resto de los europeos?

Impresoras-copiadoras de calidad y con rapidez, así como una estructura de costes adecuada.

Por otro lado, es importante que los equipos puedan ser integrados sin ningún problema en la estructura tecnológica de la compañía. Los equipos de Canon son compatibles con los principales sistemas del mercado, así como con los más importantes softwares, como es el caso de Windows y Mac.

Asimismo, otro punto muy importante es el servicio técnico. Tener una máquina parada para una empresa significa pérdida de competitividad y riesgos con los clientes, algo que un profesional no se puede permitir. En Canon somos muy conscientes de ello y nos hemos esforzado mucho en ofrecer uno de los mejores servicios técnicos del mercado.

¿Cuáles son las principales campos investigación en el sector de la impresión Canon? ¿Qué cualidades de sus productos pretenden mejorar?

Una de las principales innovaciones que ha lanzado Canon recientemente es el nuevo cabezal de impresión de alta densidad de 1 pulgada, que ha sido incorporado a sus impresoras de gran formato modelos W6400 y W8400, el cual incorpora un total de 7.680 inyectores (1.280 por color), muy superior al número de inyectores que ofrecen el resto de las máquinas del mercado.

De este modo el usuario obtiene una gran intensidad y alcanza la mayor velocidad de impresión existente en el mercado, asegurando la estabilidad del color en cada pasada. Asimismo, la tecnología MEAP que tiende a convertir los equipos multifunción en auténticos servidores.

¿Cómo ve el futuro de la impresión dentro de la revolución digital?

Creo que el futuro de la impresión pasa por dos aspectos fundamentales. El primero, la adecuación del producto a una necesidad más global de las empresas, a través de la total implantación de los equipos multifunción conectados a los sistemas informáticos centrales de la empresa, buscando la mayor cobertura de necesidades con la mayor calidad, implantando el escaneado como una fase del proceso productivo del archivo y, por otro lado, la utilización del color, en muchos casos de una forma más directa y con un menor coste que hasta ahora. El segundo hecho que también me gustaría destacar es el inicio de la preocupación de las empresas por los costes de impresión, buscando que la aproximación a este tipo de productos se genere a través de un análisis real de necesidades y costes por página obtenidos.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos