Kodak emerge como una compañía tecnológica centrada en las tecnologías de imagen profesionales

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

El pasado 4 de septiembre, Antonio M. Pérez, presidente del Consejo de administración y director ejecutivo jefe de Kodak, anunció el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 como una compañía reorganizada, una vez culminadas las últimas etapas del proceso de reestructuración.

“Hemos emergido como una compañía tecnológica al servicio de las tecnologías de imagen profesionales, como las de packaging, impresión funcional, comunicaciones gráficas y servicios profesionales“, afirma Pérez. ”Nuestra transformación y reestructuración nos ha revitalizado para convertirnos en un competidor formidable: más ágiles, con una sólida estructura de capital, un balance saneado y la mejor tecnología del sector”.

Kodak culminó las etapas finales de su reestructuración en virtud del Capítulo 11, incluida la escisión de sus unidades de negocio Personalized Imaging y Document Imaging en favor de Kodak Pension Plan, el plan de pensión de la filial de Kodak en el Reino Unido constituido desde antiguo. La compañía también suscribió con éxito un contrato de financiación de salida a plazo de 695 millones de dólares, liquidó plenamente la deuda con los deudores del proceso concursal y los acreedores de segundo nivel y completó sus ofertas de compra de acciones, obteniendo aproximadamente 406 millones de dólares de los acreedores comunes participantes para destinarlos a nuevas inversiones de capital.

La compañía ha presentado una notificación de la culminación efectiva de su Plan de reorganización ante el Tribunal de concursos de acreedores de los EE UU en el Distrito Sur de Nueva York. En el momento de la culminación efectiva del Plan, todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación anteriormente del capital de Kodak fueron canceladas, al igual que el resto de títulos del capital social emitidos y en circulación. Kodak emitió acciones ordinarias de una nueva clase en favor de los participantes en las ofertas de compra de nuevas acciones y emitirá acciones ordinarias adicionales de esta nueva clase en favor de los acreedores comunes, tal y como se prevé en el Plan de reorganización. Kodak espera realizar de aquí a finales de septiembre los primeros repartos a cuenta en virtud de los compromisos generales no garantizados.