Actualidad Info Actualidad

Roland DG, patrocinador del FAB9

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

Roland DG Corporation, fabricante destacado en Soluciones Digitales en Impresión y Corte de Gran Formato y equipos de Fresado 3D y Grabado, fue Patrocinador Platinium del FAB9, como ‘Vision Sharing Partner’. Este evento se celebró en Yokohama, Japón, del 21 al 27 de agosto de 2013. Durante más de 25 años, impulsada por su visión de “Transformar la Imaginación en Realidad”, Roland ha desarrollado equipos digitales 3D. Fresadoras 3D, escáneres láser 3D y equipos de grabado basados en la tecnología de control de los ejes XYZ, una función que reemplaza los movimientos manuales y acerca los beneficios de la digitalización a los 'artesanos'.

Los Fab Lab (Laboratorios de Fabricación) son una red global de laboratorios locales que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital, para ello, ponen a disposición de los creativos un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. La particularidad de los Fab Lab reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. Este concepto fue creado por el Profesor Neil Gershenfeld, director del Centro para Bits y Átomos (CBA) en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). El concepto de Fab Lab rápidamente fue creciendo y los Fab Lab han ido extendiéndose desde la cosmopolita ciudad de Boston a las zonas rurales de India, y desde el Sur de África hasta el Norte de Noruega. Actualmente hay más de 200 Fab Labs repartidos en 50 países de todo el mundo.

Según palabras de Mashiro Tomioka, presidente de Roland DG, “Roland y los Fab Lab comparten el mismo espíritu de la artesanía. Nuestro concepto de fabricación de sobremesa y el concepto de fabricación personal del Fab Lab son iguales en el sentido de que ambos pretenden potenciar la creatividad a través la aplicación de la tecnología digital ampliando el potencial de la artesanía.”

Esta edición estuvo organizada por el Laboratorio de Fabricación Social de la Universidad de Keio (SFC), de Japón, en colaboración con el CBA del MIT, el Centro Creativo de Yokohama (YCC) y la Red Global de Fab Labs (incluyendo la red de Fab Labs de Japón). Más de 200 representantes de los FabLabs de todo el mundo participaron en este evento.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos