Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La película se estrenará en los cines españoles el 18 de octubre

HP colabora en la realización de la película de DreamWorks Animation ‘Turbo’

Redacción Interempresas18/07/2013

La tecnología de HP ofrece nuevos estándares de imagen y potencia para la producción de películas de animación por ordenador. La escogida es la película infantil 'Turbo', protagonizada por un simpático y ágil caracol que, gracias a la potencia de las Workstations serie Z de HP, viajará a 220 millas por hora. Este otoño estará en nuestra cartelera.

foto

Una película para todos los públicos que animará a todos los que la vean a no dejar de perseguir sus sueños por difíciles que sean.

Hewlett-Packard ha anunciado que DreamWorks Animation ha empleado tecnología HP para el desarrollo de la animación para su última película, 'Turbo', que ya se ha estrenado en Estados Unidos y que llegará a los cines españoles el 18 de octubre.

La tecnología de Infraestructura Convergente de HP, que abarca servidores, almacenamiento, redes, servicios y software de gestión; HP Converged Cloud; así como las Workstations e impresoras de HP ayudaron a DreamWorks Animation a procesar masivas cantidades de datos, crear nuevos niveles de imágenes e impulsar innovadoras técnicas de animación gráfica por ordenador para la elaboración de películas. “La alianza estratégica de DreamWorks Animation con HP nos garantizó que contábamos con la computación de alto rendimiento, la disponibilidad continua y las capacidades de gestión simplificadas necesarias para representar con precisión el sueño de Turbo de convertirse en el corredor más rápido del mundo”, afirmó Derek Chan jefe de Operaciones Tecnológicas Globales de DreamWorks Animation. “El avanzado portfolio de Infraestructura Convergente de HP permitió a nuestros artistas e ingenieros crear imágenes con la mayor calidad posible”.

Las Workstations y las redes de HP impulsan la eficiencia

DreamWorks Animation aprovechó la potencia de las Workstations serie Z de HP para recrear la emoción del Indy 500, con un caracol viajando a 220 millas por hora y más de 500.000 personajes en la multitud, dando lugar a una representación del Circuito de Indianápolis. Las Workstations HP Z800 y Z820, impulsadas por procesadores Intel Sandy Bridge Xeon E5, permitieron a los artistas ejecutar las repeticiones un 50% más rápido que con las anteriores versiones de estaciones de trabajo, y desarrollar ángulos de cámara y efectos especiales cada vez más complejos. Cuando los equipos creativos no estaban utilizando las Workstations, se utilizaban para ejecutar trabajos de renderización por la noche, contribuyendo a hacer posible los millones de horas de computación necesarias para producir la película.

foto

Ryan Reynolds pone la voz al caracol Turbo.

La herramienta gratuita HP Remote Graphics Software, integrada en las Workstations de HP, permitió a los animadores colaborar de manera más eficiente a través de las distintas zonas geográficas mediante la visualización de las ideas y activos en un único monitor.

Las soluciones de arquitectura HP FlexNetwork permitieron a DreamWorks Animation aumentar el rendimiento, reducir la latencia entre las distintas localizaciones de los estudios a nivel global y proporcionar una disponibilidad constante para una renderización y tiempos de revisión más rápidos al tiempo que se impulsa la productividad del animador.

foto

El simpático Turbo conseguirá competir contra los mejores pilotos de IndyCar de EE UU.

HP Networking proporcionó a los animadores acceso a un depósito central de activos, simplificando la colaboración al permitir a los artistas compartir y recuperar fácilmente recursos desde todas las localizaciones. Además, la infraestructura de red altamente fiable facilita a los equipos de creativos trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar, teniendo en cuenta la dispersión de la producción en diferentes estudios, desde Glendale y Redwood City (California) a Bangalore (India).

Los servicios y servidores de HP Converged Cloud impulsan la potencia de procesamiento y la escalabilidad

La producción de 'Turbo' necesitó 75 millones de horas de renderización para crear las imágenes finales, incluyendo 32 coches de carreras Indy 500 y 32 millones de personajes que representan la multitud, el mayor tiempo empleado en cualquier película de DreamWorks Animation hasta la fecha.

DreamWorks Animation utilizó HP Enterprise Cloud Services para ofrecer una infraestructura robusta, escalable y basada en cloud que ofrece la potencia de computación adicional necesaria para realizar las 10 películas de animación por ordenador que se encuentran en producción en cualquier momento. HP Enterprise Cloud Services, parte del portfolio de HP Converged Cloud, permite a DreamWorks Animation satisfacer las crecientes necesidades empresariales al tiempo que permanece dentro de los límites del centro de datos actual.

foto

El ágil caracol y su amigo.

Para hacer frente a las demandas de renderización de 'Turbo', DreamWorks Animation confió en las capacidades de computación de alto rendimiento de los servidores HP ProLiant Generation 8. Estos servidores aumentaron el rendimiento de renderización en un 40% aproximadamente y el rendimiento por vatio en un 42%, permitiendo a DreamWorks Animation alcanzar un promedio de 500.000 trabajos diarios para asegurar que el estudio tuviera la potencia computacional necesaria para completar la producción a tiempo.

DreamWorks Animation también confió en HP Enterprise Services para proporcionar una infraestructura robusta, escalable y basada en cloud que aborda las altas necesidades de datos de una compañía.

foto

Turbo ansía escapar de la tranquila y aburrida vida que le rodea.

HP ofrece soluciones tecnológicas integrales

La amplitud del portfolio de HP proporciona a DreamWorks Animation soluciones tecnológicas integrales, mejorando cada aspecto de la producción, incluyendo:

• Un rendimiento de aplicaciones fiable a través de Almacenamiento HP 3PAR StoreServ, creando una infraestructura de almacenamiento para herramientas de producción críticas. Además, las infraestructuras secundarias de HP 3PAR StoreServ proporcionan capacidades de recuperación de desastres, ayudando a mantener las operaciones en funcionamiento.

• 'El backup' y los archivos securizados con HP StoreOnce B6200 y HP StoreAll 9730 Storage permiten a los artistas y a los ingenieros proteger y acceder convenientemente a los 230 terabytes de archivos que componen ‘Turbo’, además de otras películas y activos de producción del estudio.

• Una gestión simplificada de la red con el HP Intelligent Resilient Framework (IRF) permite al estudio gestionar múltiples 'switches' de red y configurar la redundancia sin tiempos de inactividad no deseados.

• Densidad del centro de datos y flexibilidad incrementadas con HP BladeSystem c7000, permitiendo a los ingenieros implementar la última generación de servidores con las mínimas interrupciones.

foto

El pequeño turbo tiene una obsesión por la velocidad.

• Precisión del color y consistencia mejoradas en todas las estaciones de trabajo e impresoras con monitores HP DreamColor para simplificar la toma de decisiones creativa sin necesidad de utilizar salas de color especialmente diseñadas.

• Menor complejidad en la gestión de la impresión y procesos de trabajo mejorados con HP Managed Print Services, que aprovecha el software de monitorización integrado para permitir a DreamWorks Animation anticiparse a futuras demandas de recursos, acelerar el negocio y solucionar rápidamente problemas técnicos.

 

foto

Turbo no permitirá que sus limitaciones le impidan alcanzar sus sueños.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.