Actualidad Info Actualidad

El quiosco del futuro ya está aquí

17/07/2013

17 de julio de 2013

La tecnología de impresión de Ricoh ha sido seleccionada por Meganews, el primer quiosco de impresión bajo demanda, que ofrece una forma innovadora de imprimir y vender una amplia gama de publicaciones. Meganews es una máquina expendedora de periódicos con acceso a internet que imprime, a tiempo real, más de 200 revistas y diarios. Tras realizar la compra, solo pasan dos minutos hasta que cae la publicación recién impresa por la compuerta de la máquina. La solución reduce los costes en distribución y logística por parte de las editoriales, y también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra transportes.

Este nuevo concepto de quiosco de impresión bajo demanda ha sido desarrollado en Suecia por la compañía Meganews Sweden con el suministro de la tecnología necesaria por parte de Ricoh y la creación de un software específico, el terminal de tarjetas y las pantallas por Sweco. El diseño del quiosco corresponde a LA + B.

Quiosco de impresión bajo demanda
Quiosco de impresión bajo demanda.

Según una encuesta realizada por el instituto de investigación Innventia en nombre de Meganews Magazines, los gases fósiles de efecto invernadero generados durante el ciclo de vida de una revista impresa en un quiosco de Meganews son aproximadamente un 60% inferiores en comparación a una publicación impresa y distribuida con el método tradicional. Esto es debido a que el 40% de los periódicos impresos de forma tradicional no se venden, son devueltos y deben ser directamente reciclados. Un gran número de editoriales líderes en Suecia participarán en el proyecto, incluyendo Bonnier Tidskrifter, Aller Media, Albinson & Sjöberg, LRF Media, IDG, Talentum y Medströms.

“Las compras se realizan en la pantalla usando una tarjeta de crédito. Así queda garantizado que transacción cómoda y segura”, explica Tommy Segelberg, director Nordic Operations, Production Printing Business Group, Ricoh Suecia.

“Este producto responde a la creciente necesidad de impresión bajo demanda. Es un ejemplo verdadero de innovación y estamos orgullosos de que la tecnología de Ricoh contribuya a la producción de revistas del futuro”, añade Graham Moore, director of Business Development para Ricoh Europe. Durante los próximos seis meses, el stand se probará en aeropuertos, hoteles, hospitales, supermercados y otros centros comerciales alrededor del país nórdico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos