Posicionamos su web SEO / SEM
El evento de 2013 propone calidad y cantidad con el mayor número de público senior visitante de cualquiera de las ediciones de Fespa

Fespa 2013 de Londres demuestra ser un destino mundial para la impresión

Redacción Interempresas16/07/2013
El traslado de Fespa a Londres para 2013 hizo que se convirtiera en la edición más diversa desde un punto de vista mundial de las celebradas hasta ahora, con casi dos tercios de los asistentes procedentes de fuera del Reino Unido.

El público de Fespa 2013 y de la ESE (European Sign Expo) fueron predominantemente encargados senior de la toma de decisiones, con un 71,3% (sin precedentes) que influyen en las decisiones de compra, y la mitad responsables de compras en última instancia. Con más de 22.000 accesos al centro de exposiciones ExCeL de Londres durante los cinco días de Fespa, las cifras superaron las de Múnich 2010. Además, casi la mitad de los asistentes eligieron quedarse más de un día, con un total de 37.460 visitas.

foto

El estatus mundial de Londres como hub empresarial ha tenido mucho que ver en el aumento significativo de asistentes procedentes de muy lejos: Asia austral (+66%) y Norteamérica (+45%); en comparación con la última edición de Fespa celebrada en Múnich en 2010. Las visitas procedentes del África subsahariana fueron el doble en comparación con 2010, reforzando así la lógica para el lanzamiento –anunciado el día antes de Fespa 2013- de Fespa África que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, en julio de 2014. En total, las visitas de fuera de Europa constituyen cerca del 15% del público total.

Después de Reino Unido, los mayores grupos de visitas proceden de Alemania, Benelux, Francia, Italia y España, destacando así la importancia continuada de este evento de formato grande líder para proveedores de servicios de impresión de los principales mercados de Europa Occidental. Londres ha resultado ser un destino especialmente atractivo para impresores de los países nórdicos y bálticos, con un aumento de más del 68% de la participación de esos países en comparación con la edición 2010 de Fespa de Múnich.

El director general de Fespa, Neil Felton, comenta: “Los expositores con los que he hablado aquí en Fespa están completamente encantados con el alcance de las visitas internacionales, y los stands de los dos pabellones aquí en ExCeL han sido un hervidero de público. Los lanzamientos de productos importantes en varias áreas han ofrecido a las visitas muchas novedades tecnológicas que han podido explorar, mientras que las actividades de nuestras visitas han atraído a impresores que buscaban una pauta sobre cómo llevar sus negocios hacia nuevas direcciones”.

foto

Algunos testimonios sobre Fespa 2013

“Fespa ha sido una gran feria para HP. Por primera vez, los visitantes de alta calidad de Fespa llegados de toda Europa han podido ver la nueva impresora HP Latex 3000 y comprobar su productividad y versatilidad de primera mano. Para facilitar la ampliación de los negocios de lo analógico a lo digital, en el primer día de feria lanzamos también nuestra nueva impresora industrial, la HP Scitex FB10000, que también fue observada con un enorme interés por su alto rendimiento y por la nueva aplicación de HP High Dynamic Range Printing Technology (HDR). Demostrando su liderazgo en el mercado de las Artes Gráficas, Fespa ha proporcionado de nuevo un encuentro donde dar cabida a las necesidades de los fabricantes, de los proveedores de servicios gráficos y de las marcas”, señala Manel Martínez, vicepresidente y director general para Soluciones Gráficas de HP en la zona EMEA.

“Inmejorablemente ubicada en ExCel, en Londres, Fespa 2013 se confirma como una feria vibrante en una ciudad dinámica. Fespa es sinónimo de creatividad (un valor que nosotros hemos querido fomentar con un ‘acuario para estudiantes’ en nuestro stand en el que hemos querido mostrar a todos los asistentes la alta calidad que se puede lograr fácilmente con las soluciones Mimaki, incluso con las ideas más creativas. Una verdadera multitud, nuestro stand ha estado plagado de visitantes que buscaban las últimas novedades en gran formato e impresión industrial y textil. Ha supuesto un vuelo excitante y estamos deseosos de repetir en la próxima edición de Fespa”, indica Mike Horsten, director general de Marketing para EMEA de Mimaki Europe.

“Hemos realizado algunos contactos interesantes y profesionales en Fespa 2013, y se han generado ventas y buenos acuerdos”, manifiesta Nick Decock, director comercial y de Marketing de Mutoh.

“Ha sido una gran feria para nosotros. Hemos apreciado una buena afluencia de visitantes al stand de Europa y del resto del mundo, y se ha mostrado un gran interés en los productos mostrados en el certamen. Se han dado realmente buenas vibraciones y ha plasmado el optimismo que tiene la gente en el futuro del sector”, concluye Gillian Montanaro, director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Roland DG (UK).

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.