Imprimex, referencia en el mercado gráfico de Uruguay, apuesta por el sistema de gestión Palmart

03/07/2013

3 de julio de 2013

Imprimex es una de las empresas de mayor relevancia en el mercado gráfico uruguayo y una de las empresas de referencia internacional del sector en Latinoamérica, con una trayectoria de más de 25 años ofreciendo una amplia gama de servicios de impresión: packaging, etiquetas autoadhesivas, impresos comerciales en offset y digital y productos especializados.

Desde el inicio de su actividad Imprimex ha venido apostando por la calidad como proceso continuo y la tecnología de última generación en todos sus procesos productivos. Además de aportar asesoramiento técnico y desarrollar ideas innovadoras ante las demandas de sus clientes.

En las instalaciones de Imprimex trabajan más de 200 empleados y están situadas en la ciudad de Montevideo. Poseen 8.700 m2 de área especialmente proyectada para el desarrollo de la actividad gráfica. Ésta fue diseñada para permitir una optimización global en el área de producción, con una disposición de máquinas que respeta el flujo natural de las distintas etapas del trabajo. Eso se traduce en una mayor productividad, control de los procesos y calidad del producto.

foto
Imprimex ha implementado recientemente el sistema de gestión Palmart.

Imprimex es también un referente en el modelo de la relación laboral. En palabras de Horacio Rey Lottermoser, director general de Imprimex y alma mater de la empresa, “para nosotros uno de los pilares principales es el capital humano. Por ello, nos ocupamos del desarrollo profesional y personal de nuestro equipo, brindando capacitación y formación permanente en los campos tecnológico, operacional, de la seguridad, la calidad y el medio ambiente. Además, se implementan una serie de políticas de acción social personalizadas, otorgando prestaciones y beneficios adicionales a nuestros empleados. Generando un buen ambiente laboral que permite el desarrollo y la capacitación como un beneficio mutuo y reforzando al mismo tiempo la idea de sentirse orgulloso de pertenecer a esta empresa”. El equipo directivo lo completan, además de Horacio Rey, sus tres hijos, Martín, Federico y Cecilia. Cada uno de ellos, y sin que su juventud sea inconveniente alguno, está al frente de una de las distintas áreas de gestión de la producción. Responsabilidad que viene dada como extensión natural de la cultura de trabajo y compromiso de la empresa.

Otra de las características que hacen de Imprimex una empresa de referencia es su apuesta decidida por el respeto al medio ambiente. Previniendo el impacto de sus actividades a través del reciclado de los residuos de papel y cartón generados durante los procesos de producción, evitando de una manera responsable que sus desperdicios perjudiquen a la comunidad.

La incorporación permanente de nuevas tecnologías que ha guiado a Imprimex desde el inicio de su andadura se ha visto reforzada en los últimos meses con la implementación del sistema de gestión Palmart. Palmart es una marca española con más de 15 años de experiencia y especialización en el desarrollo de soluciones de gestión para la industria gráfica (cotización, producción, web to print, consultoría de costes…). Con base instalada en diversos países del continente americano y distribución en Centroamérica y El Caribe. En los próximos meses tiene previsto abrir en México su nueva delegación comercial. En el terreno de la política de colaboración Palmart ha apostado por la integración tecnológica con otras soluciones que aporten un alto valor añadido, como es el caso del planificador de la producción Sispro, marca de larga trayectoria en el mercado latinoamericano.

Empresas o entidades relacionadas

Palmart