Actualidad Info Actualidad

El I Congreso de Fespa España Asociación: herramientas, concreciones y posibilidades para dinamizar el sector de la serigrafía y la impresión digital

27/06/2013

27 de junio de 2013

La primera edición del Congreso de Fespa España congregó a los principales representantes del sector de la serigrafía y la impresión digital de nuestro país. El evento dejó varias claves y oportunidades para estimular el desarrollo del negocio a través de las alianzas estratégicas y la colaboración entre empresas. Asimismo, se puso el acento en la importancia que ofrecen la serigrafía y la impresión digital en el éxito de las compañías que quieren personalizar sus productos y servicios en función de cada uno de sus clientes. También se plantearon opciones concretas para fomentar la innovación y el win-win (alianzas centradas en el beneficio mutuo) dentro del sector.

El congreso despegó con la intervención de Valérie Guillotte, socia directora de Kolokio. La conferencia de Guillotte versó sobre el talento y compromiso, la innovación y la creatividad, la internacionalización, la colaboración, la diversificación y la aceptación de una nueva realidad a la que tenemos que aprender a adaptarnos.

Acto seguido, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer, cara a cara, los servicios y los productos de cada uno de los asistentes, al tiempo que ellos mismos hacían lo propio con las entidades a las que representan. Asimismo, tuvo lugar un coloquio apasionante sobre los problemas, retos y, sobre todo, oportunidades de desarrollo de negocio que a día de hoy afrontan las empresas de serigrafía e impresión digital.

  . 12.00   Foto de familia de los asistentes al I Congreso de Fespa España...

Foto de familia de los asistentes al I Congreso de Fespa España.

La conferencia se vehiculó a partir del testimonio profesional de Antonio Ortega, director de Producción Gráfica de JWT España; Pedro Doblas, director de Producción de Trama Servicios Publicitarios; y Gabriel Virto, de Iruña Serigrafía. Sus relatos confluyeron en la necesidad de ofrecer un servicio de calidad y garantías, centrado en la personalización como gran valor añadido. Al tiempo, mostraron su desencanto y hartazgo a la hora de relatar la desvalorización (con precios que no respetan la lógica de mercado) de los productos y servicios que vive el sector, sobre todo entre algunas compañías de su rama productora, que en su afán de captar clientes “a la desesperada” desnaturalizan el sector y estrechan sus horizontes de viabilidad.

A renglón seguido, tuvo lugar el momento más emotivo del congreso. El secretario general de Fespa España, Pablo Serrano, hizo entrega del Premio Naranja de esta entidad a Rosa Robles por su compromiso, capacidad de superación, sentido del humor y su habilidad transformadora del entorno de empresas de serigrafía e impresión digital a través de su empuje, positivismo y energía. Rosa recogió el premio emocionada y en su discurso de agradecimiento habló de la importancia de creer en lo que uno hace y también del valor de cuidar cada pequeño detalle que nutre la relación con los clientes.

El networking fue uno de los ejes centrales del congreso y también es un elemento clave del estímulo de la competitividad que requiere el sector para su internacionalización. HP dinamizó la tarde del congreso con una entretenida triología de exposiciones de casos prácticos e historias de éxito acerca de cómo la tecnología de sus máquinas impresoras puede dinamizar y mejorar los horizontes de productividad y beneficio del sector.

Por otro lado, durante la tarde también se desarrolló el taller ‘Experiencias de automatización de procesos’, centrado en cómo las empresas pueden aumentar su capacidad de presupuestos y cómo recibir y gestionar presupuestos durante 24 horas los 365 días al año.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos